VIVE BOGOTÁ

EL APLICATIVO TURÍSTICO DE BOGOTÁ PRESENTA SUS NUEVAS FUNCIONES:

 

 

 

•    Con este desarrollo informático, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) pone a disposición de los usuarios de los smartphones, toda la información actualizada y constante sobre los certámenes y eventos que suceden en Bogotá.
•    La nueva versión ofrece 8 secciones como gastronomía, cultura, compras, diversión, entre otras, que permitirán a los interesados disfrutar  los planes y programas de su interés y conocer la  Agenda de Ciudad de la Capital.
•    El aplicativo permite rápida navegación, como el acceso a mapas  que fue integrado al GPS del celular, facilitando la orientación del usuario en cualquier punto de la ciudad.

 

 

 

 

(Bogotá, 23 de julio de 2012).  Bogotá continúa a la vanguardia en Latinoamérica en materia de gestión turística y de promoción del destino, con su código QR, a través del cual se puede acceder de manera ágil y sencilla desde dispositivos BlackBerry o Iphone a toda la información de los atractivos de la ciudad.

En este sentido, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer una nueva versión de este aplicativo, especialmente diseñado por Terra, en alianza con Mobile Media Networks, que introdujo algunas novedades que lo hacen más atractivo para sus usuarios.

- Cuenta con 8 secciones: Gastronomía, Cultura, Compras, Diversión, Buscar, Cerca a mí y las dos nuevas de Agenda de Ciudad, con la programación de las actividades más llamativas para los turistas y Alertas Push.

- Se perfeccionó su sistema de acceso a mapas, integrado ahora al GPS del celular, haciéndolo más ágil y amigable.

- Se amplió su base de datos de establecimientos, que pasó de 427 a 1.086, con una actualización permanente de los registros existentes.
 
A través del proceso de georreferenciación, el aplicativo ubica al usuario del servicio en la dirección exacta donde se encuentra, e indica con exactitud los lugares que se encuentran a 2 kilómetros a la redonda, relacionados con la categoría señalada por el usuario. Rápidamente, se podrá ubicar la dirección, el teléfono e información del sitio y llamar allí directamente desde la aplicación. Y lo mejor es que le indicará en su móvil el trayecto desde donde se encuentra hasta el sitio seleccionado, calculando también el tiempo que tardará caminando en acceder al lugar de su preferencia.

El acceso a este servicio se realiza mediante fotografía al código aquí presentado y que está publicado en diferentes piezas promocionales producidas por el IDT en www.bogotaturismo.gov.co. Además, estarán las instrucciones para descargarlo por medio de BB App World o desde Apple Store.

 

 

 

MANUAL DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN

 

condiciones
Bogotá
12º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Jueves
20º C
10º C
Viernes
22º C
11º C
Sábado
17º C
11º C