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Valores Institucionales

JUSTICIA

Equilibrio que se establece entre la causa y el efecto entre una acción y sus resultados, en desarrollo de los principios de igualdad y dignidad que garantizan a cada cual lo que necesita y requiere para desarrollarse como sujeto autónomo y digno.

 

HONESTIDAD

Actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida, procediendo acorde con las reglas, valores y buenos principios adoptados por la sociedad.

 

EQUIDAD

Las actuaciones de las servidoras y los servidores públicos del IDT deben estar orientadas hacia el interés general, sin privilegios otorgados a grupos especiales.

 

PROBIDAD

Es la cualidad que caracteriza al servidor o la servidora como una persona justa, íntegra y recta.

 

RESPETO

Es el principio por el cual las servidoras y los servidores expresan un trato humano a los ciudadanos y ciudadanas y a sus compañeras y compañeros de trabajo, reconociéndolos como sujetos de derechos sin ninguna discriminación.

 

RESPONSABILIDAD

Es el principio por el cual las servidoras y los servidores se hacen cargo de las consecuencias de sus acciones, decisiones, palabras, actuaciones y en general de todos los actos libres que realicen, no solamente cuando de ellos se deriven consecuencias buenas y gratificantes, sino también cuando éstas sean adversas e indeseables. Ello supone responder por los propios actos y enmendar los errores cuando sea posible.

 

SOLIDARIDAD

Es el valor que surge del reconocimiento de la igualdad entre los seres humanos. En tal sentido los servidores y servidoras comprenden el dolor, la pena y la desventura de los demás, por lo tanto su quehacer se dirigirá de manera especial a los grupos y personas más vulnerables y desprotegidas.

  

TRABAJO EN EQUIPO

Es el valor por el cual las servidoras y servidores coordinarán e integrarán esfuerzos para obtener mayores niveles de productividad, lograr los objetivos institucionales, mejorar la prestación del servicio y garantizar la materialización de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de Bogotá, haciendo que el aprendizaje individual sea también colectivo e institucional.

 

SERVICIO

Es el valor por el cual los servidores y las servidoras que tienen el encargo constitucional y legal de administrar lo que es de todos y para todos, facilitan el cumplimiento de las responsabilidades del Distrito Capital, ofrecen respuestas efectivas a los requerimientos, necesidades, inquietudes y expectativas de la ciudadanía y facilitan el cumplimiento de los deberes y la realización efectiva de los derechos a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Capital. Los ciudadanos y ciudadanas son el eje de la gestión pública, y todos y cada uno de nuestros esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer sus necesidades y garantizar su bienestar individual y colectivo.

 

TRANSPARENCIA

Como expresión de visibilidad y armonía con el interés público en toda gestión desplegada por el Instituto sugiere que las conductas de sus servidores serán públicas y se ajustarán siempre al logro del fin a cargo del Instituto.

 

DISCIPLINA

Es la capacidad de actuar en un marco de referencia interno, propio, autónomo y no impuesto por otros, para decidir y cumplir con los propósitos personales e institucionales. Implica para los empleados del Instituto, la exigencia con ellos mismos para hacer realidad las expectativas del trabajo y de la vida. La disciplina a los servidores del Instituto Distrital de Turismo les hace seguir y vivir unas normas y unos procedimientos por convencimiento.