Turismo Urbano

 

 

Bogotá ha venido ganando reputación como una ciudad creativa y llena de sorpresas para quienes la visitan por primera vez y para quienes regresan, pues su dinamismo es tan alto que la oferta junto con la agenda de ciudad, se renuevan permanentemente.


Bogotá tiene una gran proyección urbana para que se convierta en atractivo turístico, ya sea en sitios gastronómicos, culturales, de recreación, y centros comerciales, los turistas son atraídos, en número creciente, a la vitalidad, el entusiasmo y la diversidad que se ofrece en la ciudad.


Bogotá mueve un 43% de turistas internacionales que llegan por motivos vacacionales, por lo tanto la idea del turismo urbano es que quienes llegan de visita a Bogotá puedan conectarse con las aceras, las ciclorutas, zonas turísticas y los lugares más emblemáticos de la ciudad.


Bogotá se destaca por sus grandes espacios verdes con 4.500 parques, una extensa red de ciclorutas (376 kilómetros), más de 60 museos de diversas temáticas, cerca de 80 teatros y 80 centros comerciales, una creciente variedad de zonas gastronómicas, la ampliación de la oferta hotelera (600 hoteles) y más de 500 atractivos inventariados, muchos de ellos de renombre internacional, oferta que nos hace muy atractivos como ciudad. Además, Bogotá fue declarada por la UNESCO como ciudad creativa de la música es la ciudad capital con mayor cantidad de especies de aves en el mundo.

 

Estos son algunos de los Atractivos Urbanos de Bogotá:

 

  • Monserrate, 3152 mts altura
  • Zipaquirá, 180 metros bajo tierra
  • Transmilenio, movilidad
  • Red de ciclorutas (376 kilómetros) y ciclovías
  • Red de megabibliotecas públicas
  • Ciudad del grafitti
  • Cerros Orientales – Páramos – Humedales – Quebradas - Cuencas de Ríos.