Iniciar Sesión

   

Turismo Idiomático

El turismo Idiomático representa el desarrollo de la enseñanza del idioma español y su cultura como valor turístico, además de económico y cultural. La facilidad de entendimiento, la estructura pura, clara y armónica que posee, junto con la variedad de oferta constituida por universidades y centros de estudios sumados a la diversidad de oferta ambiental, cultural y turística; constituyen interesantes ventajas para Bogotá en este tipo de turismo.


El turismo Idiomático representa el desarrollo de la enseñanza del idioma español y su cultura como valor turístico, además de económico y social.


Dentro de las fortalezas y oportunidades que tiene Bogotá para el aprendizaje del idioma como lengua extranjera son, que existe en la actualidad una amplia oferta académica especializada con más de 30 programas de 10 Universidades de Bogotá, la ubicación estratégica de la ciudad ofrece una excelente conectividad aérea con países como Brasil y estados Unidos. Representa un ambiente favorable para el turista, pues tiene la oportunidad de complementar con otros productos de ciudad. “Aprenda español y a bailar salsa”; “aprenda español y visita una catedral hecha en sal 180 metros bajo tierra”; aprenda español y disfruta de todos los productos turísticos de la ciudad y la región.


La gran oportunidad es que los turistas se ven inmersos en una cultura amable, respetuosa, diversa y acogedora donde realmente se hablará español.


Actualmente el producto cuenta con una alianza estratégica donde participan las Universidades con programas ELE, agencia de viajes, hostales y programas de apoyo a estudiantes de una lengua extranjera, además de un trabajo en conjunto con marca país e Instituto Caro y Cuervo y, el Catálogo “Learn Spanish in Bogota”, en idiomas inglés y portugués, respondiendo a los dos principales mercados: Estados Unidos y Brasil.