Iniciar Sesión

   

Recorridos Turísticos - PIT

El Instituto Distrital de Turismo quiere ofrecer a los habitantes de la ciudad como a sus visitantes nacionales y extranjeros, el proyecto de “RECORRIDOS TURISTICOS PEATONALES” como un servicio complementario de los Puntos de Información Turística ubicados en el centro de la ciudad, que ofrece la oportunidad de conocer la ciudad y de crear un sentido de pertenencia.

 

¿Qué son?
Son recorridos peatonales diseñados para los residentes y turistas, con el fin de dar a conocer  los diferentes atractivos turísticos del centro histórico de la ciudad. Son recorridos gratuitos que salen del PIT del CENTRO HISTORICO.

 

¿Quiénes pueden disfrutar de ellos?
El Instituto ha querido tener en cuenta a toda la población de tal forma que la ciudad sea incluyente, por esta razón los recorridos cada día están dirigidos a diferentes segmentos de población contemplando a los niños, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, familias y turistas en general.

 

Horario y duración:

Los recorridos tienen una duración de dos (2) horas de lunes a domingo a las 10AM y a las 2PM. Los días martes y jueves se realizan recorridos en inglés.

 

Costo:
Los recorridos son gratuitos, con el fin de que toda la ciudadanía y los visitantes tengan acceso a ellos.

  

Guianza:
Los recorridos son realizados por guías profesionales de turismo certificados por el Ministerio de Industria, comercio y turismo.

 

Responsabilidad:
El Instituto Distrital de Turismo No se hace responsable por ninguna eventualidad ni lesiones presentadas durante el recorrido.

  

Recorridos Temáticos:  

Recorrido Religioso: este recorrido contempla las principales iglesias del centro histórico, su guión está orientado a conocer las costumbres y tradiciones propias de la Semana mayor en Bogotá. Igualmente se visitan almacenes de venta religiosa y locales de comida típica bogotana.

 

Cupo y forma de inscripción: 

El cupo establecido es de 20 personas, pero igual, si sólo hay una persona inscrita se lleva a cabo. Los interesados deben inscribirse personalmente, por teléfono: 2837115, al correo pitcentrohistorico@idt.gov.co o en el siguiente formulario: 

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen