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Puntos de Informacion Turística (PIT)

La Subdirección de Promoción y Mercadeo del Instituto Distrital de Turismo cuenta con una red de Información turística que consiste en una serie de puntos de atención gratuita, bilingüe, en los cuales turistas nacionales y extranjeros, reciben atención personalizada por parte de personal con amplios conocimientos sobre la oferta turística, pública y privada de la ciudad en cuanto a los atractivos, rutas, operadores, facilidades, escenarios y actividades culturales, tramites institucionales, entre otros. Los puntos de atención son fijos y móviles y cuentan además con una amplia variedad de material promocional conformado por mapas, revistas, folletos y plegables que contienen información de interés turístico y cultural y son distribuidos de manera gratuita.
Adicionalmente pone a disposición de los usuarios nacionales y extranjeros la línea de atención gratuita internacional 018000127400 con cobertura nacional e internacional las 24 horas del día.


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Carrera 8 Calle 9-83 Casa de los Comuneros
555 76 27 - 555 76 28
Horario de Atención: Lunes a sábado 8:00 am –
6:00 pm Domingos y Festivos 8:00 am – 4:00 pm
Correo electrónico: pitcentrohistorico@idt.gov.co

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Carrea 13 No. 26 – 62
555 77 00 - 555 77 01
Horario de Atención: Lunes a Sábado 9:00 am –
5:00 pm
Correo electrónico: pitcentrointernacional@idt.gov.co

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Carrera 7, Calle 26 -07 Parque de la
Independencia
555 77 00 - 555 77 01
Horario de Atención: Parque de la
Independencia Calle 26 Carrera 7
Lunes a Sábado 9:00 am – 5:00 pm
Correo electrónico: pitquiosco@idt.gov.co

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Avenida15 No- 123-30 Entrada Principal
555 76 94 - 555 76 95
Horario de Atención: Lunes a sábado 11:00 am – 7:00 pm Domingos y Festivos 11:00 am – 4:00 pm
Correo electrónico: pitunicentro@idt.gov.co

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Diagonal 23 N° 69-60 Modulo 5 Local 127
555 76 92 - 555 76 93
Horario de Atención: Lunes a sábado 7:00 am a
7:00 pm Domingos y Festivos 8:00 am a 4:00 pm
Correo electrónico: pitterminal@idt.gov.co

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Carrera 40 N°. 22C -67 Recinto Ferial Pabellón
No. 4 Primer piso
555 76 98 - 555 76 99
Horario de Atención: Solo días de Feria 10:00 am
– 6:00 pm
Correo electrónico: pitcorferias@idt.gov.co

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Horario de Atención:
Lunes a Domingo: 07:00am a 10:00 pm

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Calle 57 Q Sur N° 65F-68 Autopista Sur Local 67
555 76 96 - 555 76 97
Horario de Atención: Lunes a Domingo: 07:00am
a 01:00 pm
Correo electrónico: pitterminalsur@idt.gov.co

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Para la presencia institucional en eventos de ciudad y
todos aquellos de carácter turístico o cultural y considerados
de interés para la entidad, se realiza un trabajo de
divulgación de los servicios institucionales y la promoción y el posicionamiento de la marca ciudad a través de la disposición de un skyline, un punto de atención al usuario y la distribución gratuita de material turístico y cultural.

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En la cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate
555 77 00 - 555 77 01
Horario de Atención: Miércoles a Domingo
08:00am a 05:00 pm

Antecedentes  

  • La subdirección de Turismo del antiguo Instituto Distrital de Cultura y Turismo se encargó de diseñar y poner en funcionamiento un Sistema de Información Turística para la ciudad, desde el año 1978, con los Puntos de Información que se ubicaron en sitios estratégicos de la ciudad.
     
  • Cerrados temporalmente en 1996 por la reestructuración administrativa distrital y en enero de 1999, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo reabrió los Puntos de los Muelles nacional e internacional del Aeropuerto El Dorado. 
     
  • El Decreto 275 de 2007 creó el Instituto Distrital de Turismo – IDT como organismo descentralizado con personería jurídica autonomía administrativa y financiera; que tiene como componente de su misión prestar atención y asistencia al turista, visitante o residente.
     
  • Para apoyar el cumplimiento de su misión, y considerando que Bogotá ha sido declarada el principal destino turístico del país, el proyecto de los PITs retoma una especial importancia, modernizándose y fortaleciéndose a través de una alianza con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) para tecnificar la prestación del servicio de comunicaciones.  
     

Objetivo

Brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad capital, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional. 

El Instituto Distrital de Turismo cuenta actualmente con 8 Puntos de Información Turística en diferentes modalidades, amables, renovados y eficientes con alta tecnología en telecomunicaciones ubicados en diferentes puntos de la ciudad; cuenta igualmente con 2 “Sky Line” para atender las diferentes solicitudes en Stands, ferias y eventos.  Conformando así, la RED Distrital de Puntos de Información más importante a nivel nacional.

De esta forma, los Puntos de Información Turística se convierte, en el proyecto más importante de servicio directo al turista que ejecuta el IDT.
 

Modalidades

Las diferentes modalidades de PIT son operados por un grupo compuesto por informadores profesionales en el área de turismo y bilingües, capaces de resolver cualquier inquietud que sobre la ciudad y su entorno regional se tenga. Funcionan en horarios que varian de acuerdo a las necesidades de cada punto. 
 

  • Puntos fijos: actualmente operan 9 puntos en esta modalidad y su característica principal es que presta servicio a los usuarios de toda la tecnología en comunicaciones. Estos PIT están a la vanguardia en materia  de servicios y tecnología, logrando prestar un servicio personalizado e integral al turista, a través de servicios complementarios como llamadas nacionales e internacionales, información general en eventos, atractivos turísticos, reservas hoteleras, programación de itinerarios en la ciudad y recorridos históricos y temáticos. Lo anterior representa una excelente alternativa para el visitante de comunicación con el mundo.
     
  • La línea 018000127400 : Esta línea presta servicio de información turística durante las 24 horas del día con el apoyo de la línea 195.

 

Operación

 

  • Cuentan con material promocional turístico y cartográfico producido por el Instituto Distrital de Turismo.
     
  • Canalizan toda la documentación y folletos de los diferentes eventos desarrollados por las entidades del sector turístico, cultural y deportivo.
     
  • Ofrecen toda la información turística al visitante, pero a su vez se recoge información sobre el visitante y el tipo de consulta realizada, lo que se traduce en estadísticas básicas para la construcción de bases orientadas al diseño de políticas.
     
  • Están dotados con equipos que permiten a los visitantes hacer uso de información y de comunicación con tecnología de punta.
     
  • Los Puntos de Información Turística, representa un Portal de telecomunicaciones especializado en información turística y cultural de la ciudad. Adicional prestan servicios de navegación de manera gratuita por 15 minutos para turistas. 

 

  • En colaboración con IDARTES en algunos puntos de información turística se cuenta con puntos de intercambio del programa Libro al Viento como fomento a la lectura por parte de los usuarios de la red de PIT

 

Recorridos Turísticos