Puntos de Informacion Turística (PIT)

Bogotá cuenta con una red de Información turística que consiste en una serie de puntos de atención gratuita, bilingüe, en los cuales turistas nacionales y extranjeros, reciben atención personalizada por parte de profesionales en turismo con amplios conocimientos sobre la oferta turística de la ciudad como atractivos, rutas, operadores, escenarios, actividades culturales, zonas comerciales, trámites, recorridos peatonales y/o en bici, entre muchos más servicios que requiera el visitante.

 

Los puntos de información turística son fijos y móviles que cuentan además con una amplia variedad de material promocional conformado por mapas, revistas, folletos y plegables que contienen información de interés turístico y cultural y que son distribuidos de manera gratuita.

 

Adicionalmente pone a disposición de los usuarios nacionales y extranjeros la línea de atención gratuita nacional 018000127400 entre las 7:00 am y las 7:00 pm.

 

Terminal de Transportes Salitre

Diagonal 23 N° 69-60 Modulo 5 Local 127

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Lunes a sábado
7:00 am a 7:00 pm
Domingos y Festivos
8:00 am a 4:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Centro Histórico

Carrera 8 Calle 9-83 Casa de los Comuneros

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Lunes a sábado
8:00 am – 6:00 pm
Domingos y Festivos
8:00 am – 4:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Aeropuerto El Dorado

Calle 26 #103-9

Contacto:
018000127400
2.º Piso - Zona de Información
Horario de Atención:
Todos los días
6:30 am – 9:30 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Quiosco de la Luz

Carrera 7, Calle 26 -07 Parque de la Independencia

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Parque de la Independencia
Calle 26 Carrera 7
Lunes a Sábado
9:00 am – 5:00 pm
excepto los días viernes que es de
1:00 pm – 8.00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Centro Comercial Unicentro

Avenida15 No- 123-30 Entrada Principal

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Lunes a Sábado
11:00 am – 7:00 pm
Domingos
11:00 am – 6:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Corferias

Carrera 40 N°. 22C -67 Recinto Ferial Pabellón No. 4 Primer piso

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Solo días de Feria
10:00 am – 6:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Terminal del Sur

Calle 57 Q Sur N° 65F-68 Autopista Sur Local 67

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Lunes a Domingo:
07:00am – 01:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

Skyline

Eventos de Ciudad

Para la presencia institucional en eventos de ciudad y todos aquellos de carácter turístico o cultural y considerados de interés para la entidad, se realiza un trabajo de divulgación de los servicios institucionales y la promoción y el posicionamiento de la marca ciudad a través de la disposición de un skyline, un punto de atención al usuario y la distribución gratuita de material turístico y cultural.

Monserrate

En la cima del cerro de Monserrate cerca al Santuario del Señor Caído de Monserrate

Contacto:
018000127400
Horario de Atención:
Lunes a Domingo
9:00 am – 5:00 pm
Correo electrónico:
informacionturistica@idt.gov.co

 

 

Antecedentes  

  • La subdirección de Turismo del antiguo Instituto Distrital de Cultura y Turismo se encargó de diseñar y poner en funcionamiento un Sistema de Información Turística para la ciudad, desde el año 1978, con los Puntos de Información que se ubicaron en sitios estratégicos de la ciudad.
     
  • Cerrados temporalmente en 1996 por la reestructuración administrativa distrital y en enero de 1999, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo reabrió los Puntos de los Muelles nacional e internacional del Aeropuerto El Dorado. 
     
  • El Decreto 275 de 2007 creó el Instituto Distrital de Turismo – IDT como organismo descentralizado con personería jurídica autonomía administrativa y financiera; que tiene como componente de su misión prestar atención y asistencia al turista, visitante o residente.
     
  • Para apoyar el cumplimiento de su misión, y considerando que Bogotá ha sido declarada el principal destino turístico del país, el proyecto de los PITs retoma una especial importancia, modernizándose y fortaleciéndose.  
     

Objetivo

Brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes, información turística sobre la ciudad, al igual que sobre la oferta de atractivos y posibilidades de actividades culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional. 

El Instituto Distrital de Turismo cuenta actualmente con 7 Puntos de Información Turística en diferentes modalidades, amables, renovados y eficientes con alta tecnología en telecomunicaciones ubicados en diferentes puntos de la ciudad; cuenta igualmente con 2 “Sky Line” para atender las diferentes solicitudes en Stands, ferias y eventos.  Conformando así, la RED Distrital de Puntos de Información más importante a nivel nacional.

De esta forma, los Puntos de Información Turística se convierte, en el proyecto más importante de servicio directo al turista que ejecuta el IDT.
 

Modalidades

Las diferentes modalidades de PIT son operados por un grupo compuesto por informadores profesionales en el área de turismo y bilingües, capaces de resolver cualquier inquietud que sobre la ciudad y su entorno regional se tenga. Funcionan en horarios que varian de acuerdo a las necesidades de cada punto. 
 

  • Puntos fijos: actualmente operan 7 puntos en esta modalidad y su característica principal es que presta servicio a los usuarios de toda la tecnología en comunicaciones. Estos PIT están a la vanguardia en materia  de servicios y tecnología, logrando prestar un servicio personalizado e integral al turista, a través de servicios complementarios como llamadas nacionales e internacionales, información general en eventos, atractivos turísticos, reservas hoteleras, programación cultural en la ciudad y recorridos temáticos. Lo anterior representa una excelente alternativa para el visitante de comunicación con el mundo.
     
  • La línea 018000127400 : Esta línea presta servicio de información turística.

 

Operación

 

  • Cuentan con material promocional turístico y cartográfico producido por el Instituto Distrital de Turismo.
     
  • Canalizan toda la documentación y folletos de los diferentes eventos desarrollados por las entidades del sector turístico, cultural y deportivo.
     
  • Ofrecen toda la información turística al visitante, pero a su vez se recoge información sobre el visitante y el tipo de consulta realizada, lo que se traduce en estadísticas básicas para la construcción de bases orientadas al diseño de políticas.
     
  • Están dotados con equipos que permiten a los visitantes hacer uso de información y de comunicación con tecnología de punta.
     
  • En colaboración con IDARTES en algunos puntos de información turística se cuenta con puntos de intercambio del programa Libro al Viento como fomento a la lectura por parte de los usuarios de la red de PIT

 

Recorridos Turísticos:

 

Inscripción Recorridos Turísticos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top