Promoción y Mercadeo

 

 

 

Ejecuta las acciones tendientes a aumentar el flujo de turistas hacia Bogotá e incrementar su estadía, con miras a lograr mayores ingresos a la ciudad provenientes del turismo.


Maneja la imagen turística de Bogotá, fortalece el posicionamiento del destino a través del mercadeo y la comercialización de la oferta teniendo en cuenta las necesidades del mercado y ejecuta las estrategias de promoción, comunicación y mercadeo dirigidas a los segmentos de interés.
 

Principales acciones o programas:

  • Elaboración y ejecución del Plan de Promoción y Mercadeo Turístico de Bogotá.
  • Coordinación con las empresas del sector para la comercialización de la oferta turística.
  • La participación y presencia institucional de Bogotá en ferias y eventos internacionales especializados en turismo.
  • Atención de viajes familiarización presentando la oferta turística de Bogotá entre los públicos claves para la promoción de la ciudad.
  • Organización y apoyo en eventos turísticos locales de interés para el posicionamiento del destino.
  • Acciones de promoción directa en mercados de origen.
  • Participación en el diseño e implementación de la Estrategia de Mercadeo de ciudad.
  • Participación en la creación de la Marca Ciudad.
  • Diseño y ejecución de las campañas de promoción turística de Bogotá.
  • Diseño y producción de material turístico promocional para los diferentes usuarios.
  • Diseño y coordinación de los Puntos de Información Turística de Bogotá. 

 
Enlaces de interés:

Puntos de Información Turística
Marca Ciudad