Plaza de Usaquén

Share this
Ver Mapa

Horario de Atención

Acceso Permanente

El pequeño pueblo, convertido hoy en barrio de la ciudad, deriva su nombre de los Usaques, comunidad indígena Muisca que habitó la región. Durante varios siglos Usaquén fue paso obligado entre Bogotá y el norte del país ya que por él cruzaba el antiguo camino a Tunja;   posteriormente se construyó allí la primera estación del ferrocarril del nordeste. Posee calles angostas de leve inclinación y casas de finales del siglo XIX  y comienzos del XX que cuentan con patios amplios, jardines floridos y fachadas multicolores.

 

En el costado oriental de la plaza se levanta la Iglesia de Santa Bárbara, conocida por su sencilla construcción y perfecto estado  de conservación; la casa de la Alcaldía, en la esquina suroriental, es de singular valor arquitectónico. Recientemente se han establecido anticuarios, tiendas de tejido, restaurantes, bares y cafés. Al mediodía y por la noche es posible encontrar cocina nacional e internacional.
 

Todos los domingos los Toldos de San Pelayo y el Mercado de las Pulgas Carpe Diem ofrecen a los visitantes artículos curiosos, antigüedades, vidriería y joyería y ropa artesanal. Cerca a la plaza se encuentra el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara.
 

condiciones
Bogotá
19º C
Nubes dispersas
PRONÓSTICO
Viernes
20º C
9º C
Sábado
21º C
10º C
Domingo
21º C
10º C