Iniciar Sesión

   

Palacio de Nariño

Share this
Ver Mapa

Teléfono

57 1 5627300

Website

http://web.presidencia.gov.co/narino/

Horario de Atención

Acceso Restringido

El edificio original, llamado Palacio de Nariño o de la Carrera, fue inaugurado en 1908 y construido en los predios de la casa natal de Antonio Nariño. El diseño estuvo a cargo de los arquitectos Gaston Lelarge y Julián Lombana.

 

Se levanta en el sitio que ocupó la casa donde nació el precursor de la Independencia Antonio Nariño. Ha sido sede gubernamental desde 1908 y su configuración actual, de estilo neoclásico, corresponde a la última remodelación culminada en 1979. Comprende la casa privada, el despacho del primer mandatario de la Nación y diferentes dependencias de la Presidencia de la República. Son de especial gusto los salones Amarillo, el de Los Gobelinos y el de Los Espejos. El palacio forma parte de un bello conjunto arquitectónico integrado por el  Observatorio Astronómico, el Patio de Armas y la Plazuela de Núñez y alberga valiosos objetos,  obras de arte y mobiliario de las diferentes épocas de la historia colombiana.

 

Todos los lunes,  miércoles, viernes y domingos a las 4:30 p.m. se realiza  la vistosa ceremonia de cambio de guardia, acto que puede observase desde las calles aledañas.