Objetivos

  

Objetivos Estratégicos

 

  • Mejorar las condiciones de competitividad, sostenibilidad y accesibilidad turística de Bogotá a través del fortalecimiento y desarrollo de productos turísticos, la innovación en la gestión, la articulación con la cadena de valor y otros sectores, aportando así a su posicionamiento como destino turístico a nivel local, nacional e internacional.

 

  • Posicionar a Bogotá como destino turístico a través de la divulgación de su oferta y productos turísticos con el fin de atraer visitantes a nivel nacional e internacional y mejorar la imagen de la ciudad, generando desarrollo, confianza y felicidad para todos.

 

  • Afianzar la gestión de la entidad a través de la implementación de estrategias de fortalecimiento institucional que contribuyan a posicionar al Instituto como líder, a nivel nacional e internacional, en el desarrollo de Bogotá como un destino turístico.

 

Objetivos de Calidad

 

Contribuir al desarrollo económico de la ciudad, mediante el posicionamiento del Distrito Capital como destino turístico atractivo y sostenible. Satisfacer a los clientes mediante el fortalecimiento de las condiciones de competitividad turística e imagen de Bogotá. Mejorar continuamente los procesos, promoviendo la eficacia, la eficiencia y la efectividad.


Objetivos Institucionales

 

  • Aumentar el flujo de turistas hacia Bogotá -Región, con el fin de que la actividad turística estimule el desarrollo económico y social de la ciudad.


  • Mejorar las condiciones de competitividad turística de la ciudad para consolidar y posicionar a Bogotá – Región como un destino líder de talla mundial.


  • Fortalecer la cadena de valor asociada al turismo con el fin de mejorar las condiciones de sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural de Bogotá cómo Destino Turístico.


  • Incidir favorablemente sobre los indicadores de desarrollo económico y social de la ciudad, directamente relacionados con las actividades del sector turismo, con el fin de visibilizar su importancia para la ciudad.


  • Lograr la articulación interinstitucional que contribuya al desarrollo turístico de las Localidades de la Ciudad.

 

  • Fortalecer continuamente la gestión institucional implementando el Sistema Integrado de Gestión - SIG.


  • Posicionar al Instituto Distrital de Turismo como entidad rectora de la actividad Turística.