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ZONA M.I.C.E es el evento de los eventos en Colombia

Mié, 2017-08-02 (Durante el año)
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  • El 2 y 3 de agosto se realiza la 6ª versión de ZONA MICE, el “evento de los eventos” de Colombia, que reúne a las empresas que hacen parte de la industria de eventos con los organizadores de grandes encuentros nacionales e internacionales.

 

  • La 6ª versión de Zona MICE se enfoca en la generación de nuevos negocios y en la realización de conexiones entre los empresarios de esta industria.

 

  • Decisiones de negocios que podrían representar hasta US$1.000.000 por evento, serían tomadas en el marco del encuentro realizado por el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

 

Bogotá, Agosto 02 de 2017. Bureau de Convenciones de Bogotá (IDT) - Con la participación de 130 empresas del sector de eventos y 80 responsables de decidir dónde realizar grandes eventos de impacto internacional, procedentes de diez países latinoamericanos, este 2 y 3 de agosto se lleva a cabo la sexta versión de Zona MICE, la rueda de negocios más importante de la industria de reuniones, convenciones, congresos e incentivos.


Los empresarios de este sector, cuya industria mundialmente está valorada en unos 900 billones de dólares por año, según la firma Price Waterhouse Cooper, se reúnen en el AR Radisson Hotel Bogotá Airport.
Zona MICE convoca a los empresarios que ofrecen algún servicio en la cadena de eventos para interactuar con organizadores de grandes encuentros nacionales e internacionales.


“A través de Zona MICE, que se realiza cada año desde el 2012, la industria de eventos construye relaciones poderosas dentro y fuera del país, que pueden traducirse en negocios concretos. La participación de 80 tomadores de decisión procedentes de 10 países, y 130 empresas de la ciudad, ofrece un sinnúmero de oportunidades para que nuestro sector establezca nuevas relaciones comerciales que generen ingresos y posicionamiento internacional para la ciudad”, explica Sandra García, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, entidad que lidera la estrategia para que Bogotá se consolide como sede global de eventos.

 

Este año, Zona MICE se fortalece como resultado de la reciente alianza público-privada celebrada entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca (BCBC), anunciada hace pocos días.
Mientras que en sus inicios en 2012 el evento reunió 40 tomadores de decisión, este año la cifra se duplica no solo en número de empresas sino también en países de origen. Representantes de Colombia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Argentina y Brasil estarán presentes en la rueda de negocios del 2 de agosto para decidir si Bogotá puede convertirse en la sede de sus eventos.


“Este es el escenario ideal para realizar alianzas estratégicas, fortalecer el tejido empresarial y cerrar negocios que permitan el mejoramiento del entorno de la economía bogotana para los empresarios dedicados a hacer eventos de talla mundial” expreso Juan Miguel Durán, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.


“2017 ha sido un año particularmente especial para Bogotá en materia de eventos y posicionamiento internacional. Lo vimos en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz y así será en la Cumbre de Jóvenes Líderes One Young World, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. Nuestro compromiso desde la Cámara de Comercio de Bogotá es impulsar la estrategia de mercadeo de ciudad con una mirada de largo plazo que, además de promover el desarrollo empresarial y generar oportunidades de negocio, contribuya a posicionar internacionalmente a Bogotá como una ciudad incluyente, próspera y de oportunidades”, afirmó Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público-Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.
En el encuentro, se decidirán negocios que pueden representarle a la ciudad ingresos desde los US$50.000 hasta US$1.000.000 por evento. Por esta razón, los invitados internacionales están en Bogotá desde el pasado 29 de julio para conocer la oferta en infraestructura, la capacidad técnica de la ciudad, los atributos que hacen de Bogotá un destino vibrante y el respaldo institucional con el que contarían en caso de decidir hacer negocios con las empresas bogotanas.


“Es por esto que para la ciudad y el alcalde Enrique Peñalosa cada vez es más importante estimular la industria de eventos, congresos, convenciones e incentivos y apoyar el desarrollo de este tipo de encuentros, que propician el intercambio de experiencias entre la oferta y la demanda en un mismo lugar, concibiendo nuevos negocios y estrategias de mercado para la ciudad”, afirmó José Andrés Duarte, Director del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.


El evento tendrá también un componente de formación para los empresarios del sector con una jornada académica que se llevará a cabo el 3 de agosto, en la que participarán alrededor de 300 empresas y expertos de la industria.
 

 

Cómo prepararse frente a los retos globales, qué esperan los clientes internacionales y cuáles serán los retos de Bogotá en el marco de su participación internacional como una de las BestCities, son algunos de los temas que se discutirán, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la oferta de ciudad.


La apuesta para consolidar a Bogotá como un destino global de eventos cobra cada vez más relevancia, razón por la que también el Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la ciudad y otras entidades como Procolombia, Invest in Bogota y Cotelco Bogotá, apoyan la iniciativa.