Noticias

Una semana para pedalear por Bogotá

Lun, 2019-09-16 (Durante el año)




Esta semana habrá mucha actividad con la bicicleta gracias al Instituto de Turismo de Bogotá. Este miércoles y jueves el programa ‘Al colegio en bici’ tendrá dos recorridos. El primero será a las 11 a.m., desde el colegio Divino Maestro, en Usaquén, y tendrá como destino la Hacienda Santander (Calle 153 con Séptima).

 

 

Ahí tendrán una charla sobre la historia del lugar y también verán una película para posteriormente terminar en el parque fundacional de Usaquén y hacer una gran fotografía, con los 25 niños participantes.

 

El jueves la actividad será desde las 8 a.m., e incluirá a dos instituciones educativas: Delia Zapata y Tibabuyes. Serán 120 niños que llegarán al humedal Santa María del Lago, donde tendrán un recorrido de dos horas conociendo acerca de la naturaleza que ofrece el lugar y sobre las 11:30 a.m. estarán en sus instituciones.

 

El viernes será ‘Pedalea por Los Mártires’, un bicirecorrido para que la comunidad conozca la historia y los sitios importantes que tiene la localidad de Los Mártires y las buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

 

Este Bicirecorrido se inicia en la plaza de Los Mártires, donde se contará algo de historia, se entrará al Bronx Distrito Creativo, posteriormente se dirigirá a la plaza España, posteriormente seguirá al centro comercial Calima y terminará en el parque El Renacimiento.

 

Además, el Instituto Distrital de Turismo ofrecerá dos de sus tradicionales recorridos: Distrito Grafiti, en Puente Aranda, y la Ciclovía Turística, sobre la Calle 26, el sábado y domingo, respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top