Noticias

Todo listo para celebrar los 15 años de ‘ARTBO’

Mié, 2019-09-18 (Durante el año)




A partir de este jueves 19 de septiembre y hasta el domingo 22, Bogotá respirará arte con la celebración de la edición número 15, de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, ARTBO, que se llevará a cabo en el Gran Salón de Corferias.

 

 

Durante cuatro días se reunirán en una de las vitrinas culturales más importantes de América Latina, y la de mayor trascendencia en las artes plásticas de Colombia, reconocidos artistas, curadores, galerías nacionales e internacionales y visitantes amantes del arte, todos ellos en torno a generar una plataforma de relacionamiento cultural y comercial.

 

Este programa, impulsado desde el 2004, por la Cámara de Comercio de Bogotá, para el fortalecimiento de las artes, ofrece a todos los asistentes en esta nueva versión la posibilidad de disfrutar y deleitarse con obras de 67 de las más reconocidas galerías provenientes de 17 países como Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Turquía, Venezuela y Colombia, que este año se destaca por su alta participación.

 

Como novedad para esta edición, la feria estará dividida en ocho grandes módulos. El atractivo principal será de nuevo las galerías, esta vez, acompañadas de otros espacios como: proyectos, referentes, sitio, foro, arte cámara, articularte y libro de artistas.

 

Estos lugares reúnen tanto el arte contemporáneo y moderno como las propuestas de instalaciones, 'performance' y lugares de reflexión académica de las nuevas tendencias.

 

A lo largo de estos 15 años desde el Distrito ha apoyado este tipo de espacios, a fin de impulsar el talento local, a través del trabajo conjunto entre profesionales públicos y privados del sector y de esta manera crear espacios para acerca a la ciudadanía con estas ofertas culturales y dinamizar e internacionalizar el arte. Sin duda, esta es otra de las excelentes opciones que ofrece la ciudad, este mes, para cautivar a propios y turistas.

 

 

Fecha: del 19 al 22 de septiembre.

Lugar: Corferias (Av. calle 24 N° 37-80, entrada sur, Bogotá).
Horario: de jueves a sábado, de 12 m. a 8 p. m. - Domingo: 12 m. a 7 p. m.
Para más información sobre programación y registro, consúltela en www.artbo.co

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top