Noticias

Taxistas bogotanos certificados en Cultura Turística y Seguridad Vial

Jue, 2018-05-03 (Durante el año)


Bogotá D.C mayo 02 de 2018 (IDT). 100 nuevos taxistas fueron capacitados y certificados gratuitamente por la Alcaldía de Bogotá, en el marco del acuerdo 606 de 2015, a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT y la Secretaría de Movilidad.

Teniendo en cuenta la importancia que este gremio tiene para el sector turístico, los taxistas fueron fortalecidos en sus conocimientos de atención y servicio al cliente; temas de ciudad y atractivos turísticos; inglés básico o de supervivencia, y seguridad vial.

 

Como valor agregado a la certificación, las entidades les entregaron unas cartillas con herramientas básicas de inglés y calidad de servicio, que podrán utilizarlas en sus horas laborales, complementando el conocimiento adquirido durante el tiempo del curso. Este nuevo ejercicio también incluyó la visita de los conductores a varios atractivos de la ciudad.

"Los primeros anfitriones de ciudad son los taxistas quienes desde el aeropuerto empiezan a transformar la experiencia del turista en Bogotá y, así mismo, el turista que llega a la ciudad, por lo general prefiere transportarse en taxi, para conocer los principales atractivos que la ciudad le ofrece", dijo José Andrés Duarte, director general del IDT.

 

Los atractivos turísticos que recorrieron los taxistas fueron seleccionados teniendo en cuenta los sugeridos por ellos, durante las capacitaciones, y que califican como los más demandados por los turistas. Para esta ocasión, fueron elegidos los de mayor interés para los visitantes como los museos del Oro y Nacional, la Casa del Florero, el Teatro Colón y la manzana cultural del Banco de la República, en el Centro Histórico.

"Queremos agradecer a cada uno de los profesionales que nos brindaron su conocimiento durante esta capacitación y a quienes hicieron posible esta nueva etapa para nuestras compañías de taxis", comentó Rafael Sánchez, gerente de la empresa Taxi Imperial.

 

Así mismo, Cesar Ramírez, gerente de Taxis@, afirmó: "En espacios como los que nos brinda la Alcaldía de Bogotá, es donde comienza el cambio para mejorar el servicio que prestamos como taxistas".

Entre los objetivos de La Nueva Bogotá está capacitar un poco más de 1500 conductores el presente año, no obstante, esta cifra podrá ser superada porque la receptividad ha sido amplia, tanto en los conductores como en los empresarios.

 

La posibilidad de prepararse, fortalecer sus conocimientos en varias áreas de atención al público y aprender sobre los atractivos turísticos de la ciudad, les permite a los taxistas ampliar su cultura turística y ser parte activa del sector, no como espectadores, sino como participantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top