Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Lun, 2017-09-04 (Durante el año)
Jue, 2017-08-31 (Durante el año)
Vie, 2017-08-25 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2017-09-13 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Lun, 2017-09-04 (Durante el año)
Jue, 2017-08-31 (Durante el año)

Bogotá, un destino perfecto para visitar en Semana Santa

Vie, 2017-03-31 (Durante el año)
Share this

Bogotá, marzo 31 de 2017. IDT- Bogotá es el destino perfecto para vivir y participar las distintas creencias religiosas, pero también, para disfrutar de espacios artísticos, culturales y de entretenimiento. Es por esto que este 2017, en Semana Santa, la ciudad se ofrece a los turistas colombianos y extranjeros como un destino múltiple, libre, turístico e innovador; que además brinda nuevas oportunidades a los devotos católicos del mundo y a los visitantes cuyas creencias, origen, cultura, religión, gusto y cultos sean distintos.

Bajo el concepto “Bogotá es la ciudad para creer”, diferentes entidades de la Administración, lideradas por el Instituto Distrital de Turismo- IDT, invitan a vivir Semana Santa en Bogotá, con el fin de promover la diversidad cultural, arquitectónica y religiosa que la ciudad ofrece y destacar la gran variedad de espacios para reflexionar, visitar, orar y compartir en familia o comunidad. Asimismo, el IDT busca resaltar el carácter cosmopolita de Bogotá, que permite la coexistencia de distintas religiones, prácticas y cultos, sin discriminación y de manera incluyente. En otras palabras, la campaña busca que personas de todo el país y el mundo crean en Bogotá como destino turístico plural.

Junto al IDPC, IDRD, IDARTES, OFB, Secretaría de Cultura y Canal Capital, el IDT ha consolidado una agenda de actividades, para que todos los ciudadanos y viajeros encuentren planes diversos y atractivos.

En la agenda de programación se destacan el concierto Bogotá es la Rusia Romántica, bajo la dirección del francés Patrick Fournillier y distintos solistas, los días 7, 12,13,14 y 15 de abril; el Ciclo paseo por el Centro Histórico, el 12 de abril a las 6:30 p.m; las rutas por los senderos naturales como el Río San Francisco, Quebrada las Delicias y Quebrada la Vieja, de lunes a domingo; el recorrido por el patrimonio religioso el 15 de abril a partir de las 3:00 p.m, y los recorridos religioso por la Zona Centro, organizados por el IDT, del 8 al 16 de abril, a las 10:00am y 2:00pm.

Por su riqueza cultural, arquitectónica y su historia marcada por la tradición religiosa, Bogotá invita a visitar sus escenarios más emblemáticos como la Catedral Primada, la Capilla del Sagrario, las iglesias de La Concepción, San Ignacio, La Candelaria, Veracruz, San Francisco y San Agustín y el museo Santa Clara (destacado por su impresionante arte religioso).

También, turistas y residentes pueden visitar la estatua del Señor Caído, ubicado en el tradicional Cerro de Monserrate, el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe y la Iglesia de las Cruces. En otros puntos de la ciudad, se encuentran la Iglesia de Lourdes, la Iglesia Santa Bárbara de Usaquén, Nuestra Señora de las Nieves y el reconocido Santuario del Divino Niño.

Es así como Bogotá invita a ser destino elegido en esta semana santa, pues su riqueza cultural y su sentido tradicional permite que turistas y habitantes caminen, creen, se diviertan y disfruten de la ciudad, que es en definitiva: “un destino para creer”.

 

Más Información…