Noticias

“Sello Seguro”: El reconocimiento a los mejores Bares de Bogotá

Mar, 2019-05-28 (Durante el año)




El “Sello Seguro”, es una estrategia adoptada por la Alcaldía de Bogotá, para reconocer el trabajo de los establecimientos de comercio dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Bogotá que cumplen con las normas de calidad y servicio con los más altos estándares de seguridad.

 

 

El objetivo de la administración Distrital y las Secretarias Distritales, es que la ciudad se consolide como uno de los lugares más seguros para los momentos de esparcimiento, donde la regulación convivencia y competitividad sean las cualidades principales para su competitividad.

 

Es por esto que el Decreto 372 del 10 de julio de 2018, estipula los parámetros del acuerdo distrital #581 de 2015, con el cual se creó el “Sello Seguro” y se decretan los siguientes parámetros para que los establecimientos públicos puedan acceder a esta certificación.

 

Entre estos se destacan: 

 

  • Respetar el máximo de asistentes al establecimiento
  • Realizar un simulacro de evacuación una vez al año y difundirlo en redes sociales
  • Contar con conceptos favorables sobre uso del suelo para el lugar donde funcionan.
  • Prestar o tener convenio para el servicio de conductor elegido o taxi seguro.
  • Tener convenio para el servicio de parqueadero con opción de dejar el vehículo.
  • Contar con un sistema que aísle el ruido y un sistema de cámaras de vigilancia dentro y fuera del establecimiento, entre otros.

La Secretaria Distrital de Gobierno, a través de la dirección para la gestión policiva, iniciara el trámite para conceder el reconocimiento del “Sello seguro”, únicamente cuando se radique la solicitud con la totalidad de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

 

El reconocimiento se concederá por un año contado a partir de la fecha de expedición y podrá ser renovado anualmente siempre y cuando el establecimiento cumpla con los requisitos necesarios para dicha certificación.

 

Los establecimientos que obtengan dicho reconocimiento obtendrán los siguientes beneficios: 

 

  • Podrá extender su horario de funcionamiento dos horas adicionales los días miércoles, jueves viernes, sábado y el día anterior a un festivo, esto durante la vigencia del reconocimiento.
  • El instituto Distrital de Turismo o quien haga sus veces podrá vincularlo en sus publicaciones como un establecimiento de comercio abierto al público que cumple con altos estándares de seguridad en la prestación de sus servicios.

“Para el Instituto Distrital de Turismo, es muy importante contar con el apoyo de establecimientos públicos que ofrecer mayor seguridad y alta calidad a los turistas que nos visitas anualmente, es por esto que hemos decidido apoyar esta iniciativa, así lo aseguro Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del IDT.

 

 

Por otro lado, es importante resaltar que, los requisitos del reconocimiento “Sello seguro” son verificables en cualquier tiempo por parte de los Alcaldes Locales, inspectores y/o corregidores de policía o de la autoridad competente, esto incluye también al Alcalde Mayor de Bogotá “Sello Seguro”: El reconocimiento a los mejores Bares de Bogotá

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top