Noticias

Secretaría de Desarrollo Económico e IDT entregan ayudas a sectores del turismo afectados por el Covid-19





 

De 4.000 menús donados por McDonald´s, durante esta jornada, se entregaron 1.000 a familias vulnerables. Además, de los menús donados por esta compañía, se entregaron 318 mercados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

 

En próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinará la entrega de los 3.000 menús. “Desde la Secretaría de Desarrollo continuaremos avanzando en la búsqueda de ayudas provenientes del Sector Privado en pro de la población más vulnerable”, explicó Carolina Durán.

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), entregó, en las últimas horas, 1.000 almuerzos y 318 mercados a trabajadores del sector turístico y de entretenimiento de Bogotá, que se encuentran cumpliendo el proceso de aislamiento obligatorio.

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, agradeció a todos y cada una de las personas y empresas que día tras día se unen a las donaciones y destacó la importante ayuda de McDonald´s, compañía que aportó 4.000 menús.

 

“En próximos días, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, coordinaremos minuciosamente la entrega de los 3.000 menús pendientes donados por McDonald´s”, aseguró Carolina Durán, tras señalar que la entidad continuará avanzando en la búsqueda de ayudas provenientes del Sector Privado en pro de la población más vulnerable.

 

Los 1.000 menús y los 318 mercados, que donó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se distribuyeron en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Usaquén y también en el municipio de Soacha, a través de la logística y voluntarios del Instituto Distrital de Turismo.

 

Los primeros 238 almuerzos y 83 mercados, fueron para los guías turísticos y sus familias. Mientras que para los trabajadores del sector de alojamiento la entrega fue de 89 mercados y 200 almuerzos. Es importante resaltar que en este segundo grupo beneficiado, se encuentran porteros, amas de llave, botones y personal de cocina.

 

Para las personas vinculadas al transporte, que congrega a coordinadores de ruta, monitores, conductores, que no cuentan con un contrato al día de hoy, debido a esta emergencia, se repartieron 126 almuerzos y 29 mercados.

 

Posteriormente, para los que laboran en bares y discotecas, se donaron 436 almuerzos y 117 mercados. Este renglón económico del turismo se encuentra integrado por meseros, cocineros, barman´s, músicos y dj´s.

 

Entretanto, la directora del IDT, Karol Fajardo Mariño señaló que: “Contamos con una base de datos a hoy de más de 2.500 empleados del sector turismo afectados por falta de ingresos que pueden ser beneficiarios de ayudas, así que son bienvenidas todas las buenas voluntades del sector privado para alivianar esta coyuntura, estamos prestos a brindar la logística necesaria para hacerlas llegar a quien más lo necesita”.

 

Este proceso contó con el apoyo de la Policía de Turismo, y la Asociación de bares de Colombia Asobares y la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial, Acoltés.

 

“Mil y mil gracias por esta ayuda. El mercado realmente llegó en un momento clave. Los almuerzos nos hacen olvidar muchas necesidades y también nos hacen soñar. Nos sentimos como si estuviéramos en un restaurante o un centro comercial, o como si el Covid-19 fuera un sueño. Todos esto apoyos nos ayuda a tener esperanzas, que no estamos solos y que ustedes como Gobierno sí se acuerdan de nosotros. Mil y mil bendiciones a todos ustedes”, afirmó uno de los guías turísticos que recibió esta ayuda.

 

Fotos:

 

 

 

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT

Teléfono: 2170711 Ext.117

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top