Noticias

Secretaría de Desarrollo Económico e IDT ayudan a sectores del turismo afectados por el Covid-19





 

En las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Barrios Unidos se entregaron 1.000 almuerzos de McDonald’s, mientras que, en La Candelaria, Usaquén, Chapinero y Barrios Unidos, se repartieron 323 mercados, a través de la logística y voluntarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

494 familias fueron beneficiadas durante la jornada, que buscaba mitigar la crisis social que actualmente viven algunos trabajadores de los sectores de parques de atracciones, transporte turístico especial, bares, gastrobares y guías turísticos, por cuenta de los efectos del Covid-19.        

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá (SDE), en articulación con el Instituto Distrital de Turismo, IDT, realizó la entrega de 323 mercados donados por el Grupo Nutresa y Olímpica y 1.000 almuerzos ofrecidos por McDonald´s, a trabajadores del sector turístico y de entretenimiento de Bogotá, que se encuentran cumpliendo el proceso de aislamiento obligatorio.

 

Los mercados fueron entregados a las personas que hacen parte del sector económico del turismo y entres ellas están los colaboradores de parques de diversiones y atracciones mecánicas, transporte turístico especial, meseros y barmans de los diversos bares de Bogotá; también del sector de alojamiento, guías de turismo y algunos colegios Amigos del Turismo.

 

La distribución de las ayudas alimenticias se realizó de la siguiente manera: en el caso de las guías de turismo, se beneficiaron 42 familias, 138 personas resultaron beneficiadas y se les entregaron 42 mercados.  Para las personas del sector de alojamiento y hotelero se beneficiaron 42 familias, 104 personas resultaron beneficiadas y 42 mercados le fueron asignados. En el caso de las personas que hacen parte del transporte turístico especial, 26 familias fueron beneficiadas, 97 personas se beneficiaron y 26 mercados fueron entregados.

 

En lo que corresponde a los bares y gastrobares, se desarrollaron las entregas a 145 familias, y allí 447 personas resultaron beneficiadas, 145 mercados fueron distribuidos.  Entre los integrantes de los parques de atracciones y diversiones, se beneficiaron 68 familias, 250 personas resultaron beneficiadas, se entregaron 68 mercados y 250 almuerzos. Por último, para los Colegios Amigos del Turismo (CAT), se entregaron 750 almuerzos a este sector.

 

“Seguiremos trabajando para llevar este tipo de ayudas a los empleados de la cadena de turismo que por falta de ingresos se han visto afectados en esta época, la meta es seguir contribuyendo para salir unidos de esta situación”, expresó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

 

Cabe mencionar, que el pasado 24 de abril se realizó una primera entrega de 1.000 almuerzos que también fueron donados por McDonald’s, y 318 mercados por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Fontibón, Engativá, Usaquén y también en el municipio de Soacha. 

 

Fotos:

 

 

 

 

 

 

Mayor información:

Asesoría de Comunicaciones IDT.

Teléfono: 2170711 Ext.117

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top