Noticias

Recorrido peatonal por el centro histórico tendrá nuevos lugares para visitar

Mar, 2019-06-04 (Durante el año)




Con miras a fortalecer los productos turísticos de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá, en coordinación con el Instituto Distrital de Turismo, ofrecen a locales y turistas ampliación de la oferta durante el recorrido peatonal guiado “Ruta del Origen” por todo el corazón de la ciudad.

 

  
Esta iniciativa busca ofrecer un servicio complementario a la oferta turística que tiene la ciudad y les permite a los interesados a través de recorridos peatonales urbanos, la opción de conocer todo el valor y la riqueza cultural que encierra esta zona de la ciudad.

 

1. Recorrido Ruta del Origen:

 

Este recorrido, peatonal estará disponible a partir de la tercera semana del mes de junio y comprende la siguiente Ruta:

 

Empieza en la Plaza de Bolívar, en donde los guías referencian e identifican los atractivos que comprenden la plaza, seguidamente se recorre la calle 10 hasta la carrera 6 hacia el norte, pasando por la calle 12 c, en donde se visita toda la zona de los joyeros, luego se llega al Chorro de Quevedo, entrado por el Callejón Del Embudo al costado norte, toma la carrera 2 hacia el sur llegando a la calle 11 con carrera 4, en donde se hace referencia a la oferta comercial que hay en esa zona, y se termina frente a la iglesia de la candelaria.

 

Punto de encuentro: Punto de Información Turística Centro Histórico (Carrera 8 # 9-83 Casa de los Comuneros).

 

Horarios: Se realizarán dos recorridos diarios de lunes a sábado con una duración aproximada a dos horas, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 pm.

 

 

La distancia que se recorre es de aproximadamente 1.7 kilómetros (Ida y vuelta).

 

¿Como Acceder?:

Los interesados deben realizar una inscripción previa a través de los siguientes medios:

 

  • Inscribirse personalmente en los Puntos de Información Turística
  • En la línea gratuita: 018000127400
  • En el correo: informacionturistica@idt.gov.co el cual le enviará un correo de confirmación.

Sin duda esta es otra de las excelentes opciones que podemos ahora disfrutar en la ciudad.

Para más información, por favor consultar, la programación del recorrido en la página oficial del Instituto Distrital de Turismo: http://www.bogotaturismo.gov.co/

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top