Noticias

¿Quién prepara el mejor ajiaco de Bogotá?

Vie, 2018-10-19 (Durante el año)




Bogotá, octubre de 2018 Más de 300 personas hicieron parte del concurso del “Día del Ajiaco Santafereño” que premia la mejor preparación de este plato patrimonio de la ciudad.

 

  • Cuatro grupos fueron los ganadores de este certamen, cuyos nombres serán revelados en la celebración del Día del Ajiaco el próximo 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, con un gran festival cultural y gastronómico.

 

Los 16 equipos finalistas del concurso, conformados por estudiantes de gastronomía, chefs profesionales y aficionados, presentaron sus recetas y vivieron una experiencia única alrededor del plato más representativo de la gastronomía bogotana. En las instalaciones del Lasalle College LCI Bogotá, el pasado 17 de octubre, los finalistas mostraron calidad en sus preparaciones y dejaron ver el amor por este plato patrimonio de la ciudad.

 

María Kata Vélez, Guillermo Llinás Angulo, Jorge Enrique Gómez Prada, Yesid Castaño González y Alejandro Cuellar fueron los encargados de definir la mejor preparación para lo que tuvieron en cuenta técnicas de cocción, preparación, presentación, justificación histórica y sabor característico. Una de las conclusiones del jurado fue que los participantes investigaron, hicieron pruebas y se prepararon para dar lo mejor.

 

Como parte de la programación del Día del Ajiaco Santafereño, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT, realizará un Bici Recorrido Santafereño que iniciará en el parque El Virrey a las 8:00 a.m., recorriendo la ciclovía y pasando por lugares de interés como La Porciúncula, el Parque Nacional, el Museo Nacional y el Centro Histórico de la Candelaria.

 

De igual forma, la celebración contará con muestras culturales, mercados campesinos, danzas típicas bogotanas, personajes cachacos y campesinos, un módulo didáctico gastronómico para niños, denominado Los Chefcitos, entre otras actividades.

 

Por otro lado, 43 hoteles y restaurantes de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santafé, Teusaquillo, Fontibón y La Candelaria ofrecerán ajiaco santafereño, con precios especiales, para que turistas y residentes puedan degustar este delicioso plato típico bogotano.

 

Toda información adicional y las inscripciones al bici recorrido se encuentran en el sitio web www.bogotaturismo.gov.co/diadelajiaco

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top