Noticias

¡Primer Comité de Seguridad Turística en Bogotá!

Mié, 2019-04-03 (Durante el año)




La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, realizó hoy el primer comité de Seguridad Turística Distrital del año 2019, y se llevó a cabo en las instalaciones con la participación del Viceministerio de Turismo, Policía de Turismo, Policía de Aeropuerto, Policía Metropolitana de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, Aerocivil, Opain, Secretaria Distrital de Gobierno, Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaria Distrital de Movilidad. Los temas trabajados en el comité hicieron referencia a las diferentes problemáticas de seguridad turísticas presentadas en la ciudad de Bogotá.

 

 
En primer lugar, se informó sobre los avances que se han adelantado con los diferentes gremios del sector turístico para la creación de la Red Cívica de Participación Turística de Bogotá. Esta, tiene como objetivo trabajar mancomunadamente con la Policía de Turismo, el IDT, Mincit y los diferentes sectores turísticos para establecer canales de comunicación que permitan prevenir situaciones relacionadas con seguridad para los turistas y visitantes.

 

Por otro lado, se habló sobre el Aeropuerto el Dorado de Bogotá en donde se generaron una serie de compromisos entre las diferentes entidades participantes y se estableció la necesidad de construir acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los turistas al momento de abordar los sistemas de transporte disponibles y la oferta hotelera de la ciudad.

 

Otro de los temas a dialogar durante el comité de seguridad, fue el Transmicable, donde se propuso articular acciones con la Secretaría Distrital de Seguridad para generar apropiación de los sectores con la comunidad, con el fin de ofrecer atractivos turísticos seguros en este punto de la ciudad.

 

 

El comité finalizó solicitando un acompañamiento especial en el tema de recorridos en bicicleta con los turistas por parte de las entidades presentes, para garantizar la respectiva garantía de la seguridad de los visitantes a la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top