Noticias

¡Nuevo bici recorrido cultural en Bogotá!

Sáb, 2019-06-01 (Durante el año)




Desde el Instituto Distrital de Turismo en conjunto con el Instituto Distrital de Patrimonio y Cultura y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte hemos diseñado una nueva ruta turística para disfrutar de la ciudad en bicicleta. Este recorrido guiado tiene como protagonista el corredor de la calle 26, eje fundamental para la historia y el desarrollo de Bogotá.

 

 
Nuestro objetivo es que los turistas y residentes aprovechen la ciclovía para querealicen un recorrido por la galería de arte moderno más extensa de la ciudad conociendo esculturas y lugares patrimoniales insignias de la capital. Esta nueva experiencia la podrás disfrutar a partir del próximo 2 de junio y se realizará los domingos cada 15 días a las 9:00 am de forma gratuita.

 

Quienes quieran participar pueden inscribirse en la página web
https://bicitravesiasbogota.gov.co/ciclovia

 

El punto de encuentro es en el Quiosco de la Luz ubicado en el Parque de la Independencia (carrera 7 #26-07). Allí inicia el recorrido pasando por el Parque Renacimiento y el Cementerio Central y visitando algunas esculturas icónicas como Intiwatana y Longos hasta finalmente llegar al monumento “Isabel La Católica y Cristobal Colón”. El recorrido que tiene una extensión de 23 km termina nuevamente en el Quiosco de la Luz.

 

Requerimientos y recomendaciones:
Estar afiliado a una EPS o seguro médico en caso de ser turista, buen estado físico, por la distancia y exigencia del recorrido los participantes deberán tener mínimo 14 años, en caso de ser menor de edad debe estar acompañado por un
adulto.

 

 

Revisa que la bicicleta esté en perfecto estado, llevar casco y usarlo durante el recorrido, llevar hidratación, usar protector solar, desayunar apropiadamente, no son recorridos recomendados para mascotas, acorde con la ley y por seguridad de los participantes se prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas durante el recorrido. Las personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas no podrán participar en los recorridos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top