Noticias

¡Nueva Ruta Turística en Bogotá!

Lun, 2019-03-18 (Durante el año)




En el marco de los 126 años del pasaje Rivas, y con el objetivo de sumarse a la economía naranja, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo lanzará este próximo martes 19 de marzo a las 10:00 de la mañana, una nueva ruta que contempla un recorrido por los principales pasajes comerciales del Centro Histórico de la ciudad. Este evento se llevará a cabo en el PIT, Punto de Información Turística del centro.

 

 

 
Esta iniciativa se ha venido trabajando con el fin de revitalizar este espacio en la ciudad para ofrecer un producto turístico comercial a los visitantes e impulsar el desarrollo y la economía del sector. Es importante resaltar que esta ruta se realizará todos los martes a las 10 am, durante el primer mes, dependiendo de su aceptación se planea extender su jornada.

 

“Esta ruta ha sido pensada para ofrecerle a nuestros visitantes, un espacio donde pueda encontrar los principales productos y artesanías colombianas, en un lugar seguro y confiable para ellos”, así lo afirmó el Director encargado del Instituto Distrital de Turismo.

 

 

 

Entre los aspectos preponderantes de esta ruta, se encuentran las transiciones culturales, sociales y urbanísticas por las cuales ha atravesado el centro capitalino. Gracias a la apuesta de la Alcaldía de Bogotá se ha logrado recuperar el sector que hoy ofrece una apuesta turística diferente.

 

Lugares para destacar

 

Entre los lugares para destacar en este recorrido se encuentran la plaza de Bolívar, Pasaje Rivas, Plaza de los Mártires, Iglesia del Voto Nacional, el Bronx, Plaza de San Victorino, Pasaje Hernández y los rieles del tranvía.

 

Ruta

 

El lugar de encuentro e inicio de la actividad es el Punto de Información Turística del Centro Histórico ubicado en la carrera 8 # 9-83, posteriormente se realiza desplazamiento por la calle 10 hasta la carrera 9 para ingresar al pasaje comercial Rivas que incluye el Colonial y el Paul, se atraviesa el pasaje y se sale por la carrera 10 hasta la calle 10 para ir posteriormente hasta el centro comercial Gran San en la carrera 10 con calle 9; se atraviesa el centro comercial para salir por la carrera 11 y retomar la calle 10 directo hacia la plaza de los mártires para hablar del Bronx como distrito creativo, el proyecto de La Milla y la iglesia del Voto Nacional, posteriormente atraviesa la Av Caracas hacia el oriente subiendo por la calle 12 hacia la plaza de San Victorino para resaltar la escultura de la Gran Mariposa elaborada por Negret así como los murales que rodean este escenario, posteriormente se destaca el moderno Centro Comercial Neos Moda, ubicado en la avenida Jiménez con Carrera 10 y se sube hasta la carrera novena para tomar hacia el sur hasta la calle 12b e ingresar al pasaje Hernández por el corredor norte, atravesarlo hacia el sur hasta la calle 12 y tomar luego la carrera 8 hasta la plaza de Bolívar para finalizar allí.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top