Noticias

Niños de Sibaté disfrutaron de la Filbo en Bici

Jue, 2019-05-02 (Durante el año)




El día 29 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto "Diarios de Bicicleta: Diálogos entre lo urbano y lo rural" realizado por el Instituto Distrital del Turismo y los programas Al Colegio en Bici y BiciCar. El objetivo del programa es el intercambio de experiencias entre niños y niñas que pedalean a diario a sus respectivos colegios. El primer intercambio se realizó entre el colegio República de Panamá de Bogota y la Institución Educativa Departamental Romeral del municipio de Sibaté.

  

 

Previamente los niños y niñas de los colegios mencionados realizaron un intercambio de cartas hablando de sus experiencias en la bicicleta. Este lunes fue la oportunidad de conocerse. Recibimos a la Institución Educativa Departamental Romeral y junto al Colegio República de Panamá se realizó una cicloexpedición hasta la FilBo donde disfrutaron de la feria y tuvieron un conversatorio donde intercambiaron experiencias sobre la bicicleta y sus territorios.

 

 

Este programa busca que los estudiantes de Bogotá puedan convertirse en anfitriones de ciudad y que puedan mostrarle a otros estudiantes su ciudad a través de la bicicleta y la cultura. Así mismo para los municipios que nos visitan se quiere que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer Bogotá y disfrutar de una experiencia turística, pedagógica y cultural.

 

 

Los colegio escogidos para este proyecto también hacen parte del programa Colegios Amigos del Turismo que apoya el Instituto Distrital de Turismo como parte de la estrategia de apropiación de ciudad y fortalecimiento de la Cultura Turística en Bogotá y formación de anfitriones de ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top