Noticias

Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar reúne a más 600 productores de la Región Central

Mar, 2019-06-04 (Durante el año)




Bogotá, mayo de 2019.(SDDE). El próximo viernes 7 de junio, en el Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar, más de 600 productores provenientes de la ruralidad bogotana y de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá), ofrecerán su mejor cosecha, el marco de la celebración del Día del Campesino.

 

 

Con esta iniciativa la Alcaldía de Bogotá, brinda a los campesinos, afrodescendientes, indígenas, víctimas del conflicto y personas con discapacidad, una vitrina para comercializar sus productos; a los emprendimientos agroproductivos, encuentros para abrir nuevos mercados y a los ciudadanos, la posibilidad de comprar alimentos de calidad, sin intermediación a precio justo.

 

“Con el gran Mercado Campesino, la Alcaldía de Enrique Peñalosa, hace un homenaje a los productores campesinos, actores importantes en el sistema de abastecimiento alimentario de nuestra ciudad con espacios de participación, intercambio comercial y cultural”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

 

Durante la jornada se propiciarán encuentros comerciales que buscan conectar a productores y empresarios, a través de ruedas de negocios donde participarán hoteles, restaurantes, fruvers y demás actores del abastecimiento, que apoyan y fortalecen las iniciativas productivas.

 

El Mercado iniciará desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los asistentes además de adquirir productos frescos, también podrán disfrutar de representaciones artísticas que rescatan la cultura tradicional colombiana.

 

“A la fecha hemos realizado 473 Mercados en las localidades de la ciudad que han vinculado a 1.181 productores con la asistencia de más de 99.014 ciudadanos”, puntualiza el secretario.

 

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá es liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y se realiza en alianza con Gobernación de Cundinamarca, Agencia de Desarrollo Rural – ADR, Alta Consejería para los Derechos de las Victimas la Paz y la Reconciliación, Instituto para la Economía Social – IPES, IDT, Grupo Energía Bogotá, Mutual Comunal Agroalimentaria – Agrocomunal, Asociación de productores con Visión y Emprendimiento – APAVE, Corabastos S.A. y Fedearroz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top