Noticias

Los turistas recorren las calles bogotanas en bicicleta

Vie, 2019-06-28 (Durante el año)




Cada vez más turistas, residentes y bogotanos se están subiendo a la bicicleta para disfrutar de los diferentes espacios que brinda el Instituto Distrital de Turismo en alianza con el Instituto de Recreación y Deporte, la Policía y la Secretaría de Movilidad: Alameda Juan Amarillo, Ciclovía turística y Distrito Grafiti, además de recorridos urbanos especiales que se programan.

 

 

Por ejemplo, en el recorrido de Juan Amarillo, que recorre el norte desde el parque El Virrey, la calle 85, y termina en el Parque La Florida y se recorre una extensión de 40 kilómetros, muestra los contrastes naturales y urbanos que ofrece la ciudad. 207 personas han asistido este año a ese espacio recreativo, que se realiza dos veces al mes, y en la que han hecho presencia turistas de Italia y Alemania.

 

Las nueve ciclovías turísticas de este año también han recibido una buena aceptación por la ciudadanía y, especialmente, de los turistas provenientes del Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México y Alemania. quienes han disfrutado de este recorrido y hacen parte de los 128 biciusuarios que han participado. Este programa ahora tiene un nuevo recorrido y está centrado en los monumentos que hay sobre la calle 26. Son 22 kilómetros de deporte e historia.

 

Pero, si hablamos de turistas, el Distrito Grafiti se lleva la mayor atención. En los nueve recorridos de este 2018, trece personas de Italia, México, España, Argentina, Perú y Estados Unidos ha disfrutado del arte callejero que ofrece esa zona del occidente de Bogotá, que se suman a los 108 bogotanos y residentes que se suman a la ‘bicicleteada’.

 

En total durante los seis meses del año van 816 personas que se la han medido al reto del Instituto Distrital de Turismo y otras entidades referenciadas de pedalear y conocer la ciudad. Destacamos la vinculación de colegios, universidades y diferentes entes que se han sumado a la iniciativa y han tenido a sus trabajadores en las actividades.

 

La próxima invitación es para este domingo 30 de junio cuando se realizará el recorrido de la Ciclovía turística a partir de las 9 a.m., Punto de encuentro: Quiosco de la Luz - Parque de la Independencia. Carrera 7 No..26 - 07

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top