Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)
Jue, 2017-10-05 (Durante el año)
Mié, 2017-10-04 (Durante el año)

Otros Titulares

Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)
Jue, 2017-10-05 (Durante el año)
Mié, 2017-10-04 (Durante el año)

Los Puntos de Información Turística fortalecen la gestión del IDT en Bogotá

Jue, 2017-07-06 (Durante el año)
Share this

Bogotá, julio 05 de 2017. IDT - El turismo en Bogotá sigue creciendo y consolidándose, no solo por los más de 400 atractivos y experiencias que ofrece la ciudad, sino por los servicios que tanto el sector privado como el público ofrecen al turista. Los Puntos de Información Turística - PIT del Instituto Distrital de Turismo - IDT son casos de éxito en materia de atención al usuario y otros servicios como información, entrega de material promocional de ciudad y recorridos guiados gratuitos.

 

“Para el IDT es motivo de orgullo poder decir que entre enero y junio de 2017 los Puntos de Información Turística - PIT han atendido 89.383 usuarios entre residentes y turistas. Esta cifra es producto del trabajo y profesionalismo que caracteriza a los informadores, que además de recomendaciones, datos y cifras, ofrecen recorridos gratuitos por el Centro Histórico que integran historias, anécdotas y lo que es Bogotá, un sinnúmero de experiencias”, así lo expresó el Director del IDT, José Andrés Duarte García.

Según datos registrados por los PIT, la mayoría de usuarios atendidos fueron turistas extranjeros, que corresponden al 48% del total del público. Así mismo, los meses con mayor volumen de asistencia fueron: abril con 16.364, mayo con 21.901 y junio con 15.621. En lo que va del año 4.169 personas han participado de los recorridos peatonales, turísticos y gratuitos que se realizan con guías profesionales debidamente certificados.

 

Actualmente, Bogotá cuenta con nueve (9) Puntos de Información Turística – PIT, atendidos por profesionales en turismo, 100% bilingües, ubicados en sitios estratégicos de gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros como La Candelaria, el Aeropuerto El Dorado, el Terminal de transportes de Salitre, Terminal de transportes del sur, el centro comercial Unicentro, el Centro Internacional, Corferias, el Cerro de Monserrate y el Quiosco de la Luz, destacando lo mejor que tiene la capital de Colombia como destino turístico.

 

“Esta cifra de atención tan significativa no solo deja ver el posicionamiento del IDT en la ciudad y la ciudadanía, sino que es también una motivación para seguir trabajando y demostrándole a Colombia y el mundo que el turismo en Bogotá sigue creciendo y mejorando cada día”, puntualizó el director.