Noticias

Los niños pedalean por el turismo de Bogotá

Lun, 2019-08-05 (Durante el año)




Esperan con ansias el sonido del timbre, con cada paso del minutero van alistando sus maletas y únicamente desean salir corriendo de salón de clases para salir al patio pues ya saben que es día de montarse en sus bicicletas para participar en la actividad que realiza el Instituto Distrital de Turismo (IDT) con los programas ‘Al colegio en bici’ y ‘Colegios amigos del turismo’.

 

 

Se trata de un ejercicio en el que salen desde algún colegio distrital rumbo a un destino turístico de Bogotá. Cristian Carabella, del grado quinto, fue uno de los niños que participó en la actividad. Salió del colegio República de Panamá, en la localidad de Barrios Unidos, rumbo a la biblioteca Virgilio Barco junto con otros 14 compañeros de su institución.

 

“Esto actividad es muy chévere, uno conoce gente de otros colegios, monta en bicicleta y se recorren otros lugares que uno casi no visita”, dijo el pequeño de 10 años. Los estudiantes en su paso por la carrera 30 iban cautivando la mirada de los transeúntes que intentaban averiguar por qué había tantos niños juntos pedaleando y que al unísono daban muestras de alegría.

 

Al llegar a la biblioteca Virgilio Barco, los estudiantes recibieron toda la información del lugar y les hicieron un recorrido para conocer cada espacio y saber que tienen muchas actividades para realizar de lunes a domingo. Hellen Castañeda, de 13 años, fue otra de las participantes. “Me encanta participar de esta actividad. El día que debemos montar en bicicleta voy más motivada a estudiar”, confesó la niña de octavo grado.

 

 

 

Este viernes esta actividad continuará con la Institución Educativa Distrital La Merced. Los alumnos saldrán desde Puente Aranda con destino a la Plaza de Bolívar, donde recibirán charla acerca de los atractivos turísticos que tiene esa zona de la ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top