Noticias

Los estudiantes sorprendieron en la VI versión del concurso y Día del Ajiaco Santafereño

Vie, 2019-11-15 (Durante el año)




Durante la segunda jornada de las eliminatorias de la VI versión del concurso y día del Ajiaco Santafereño: “Un plato lleno de historia”, celebrada este viernes 15 de noviembre, el turno fue para los 13 equipos que se preinscribieron en la categoría ‘Estudiantes’.

 

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria San Mateo donde tres cocinas fueron adecuadas para que los equipos conformados por tres estudiantes de diferentes academias descrestaran a los jueces con todos sus conocimientos adquiridos.

 

Los equipos participantes fueron: ‘Todo o Nada, Entre las Fabulas de Pombo, Poliajiaco, Unicafam, Unicafam II, Santafereños, Las Guascas, Sena Sazón Gourmet, Sabor San Mateo, Bacatà Cook, Unigermana, Paseo de Olla y Myusika. Ellos estuvieron cocinando y preparando sus mejores versiones del ajiaco típico santafereño. Cada equipo contó con alrededor de 90 minutos para sus preparaciones, en los cuales iban siendo evaluados por un grupo de jueces designados por la Academia Colombiana de Gastronomía, que estuvieron todo el tiempo observando su proceso de preparación.

 

A medida que cada equipo iba terminando presentaban su propuesta ante otro grupo de tres jueces que los esperaban para evaluar y degustar sus preparaciones. La instrucción fue precisa, los mejores puntajes se los llevarían los equipos que presentaran el tradicional ajiaco con apellido santafereño, los criterios que en esta oportunidad evaluaron los jueces, fueron el sabor, la preparación, y el adecuado uso de los ingredientes.

 

 

 

Los jueces Carlos Vives, Nohora de Arango, Yair Diaz, Alejandro Cuellar, Oscar González entre otros, coincidieron en que la participación fue muy positiva, “Durante toda la jornada los chicos estuvieron muy animados, poniendo en práctica todos los conocimientos que han aprendido a lo largo de sus estudios, en general todos representaron muy bien a sus instituciones educativas”, indicó Carlos Alberto Vives, Asesor del viceministerio de Turismo.

 

Al final fueron tres de los 13 equipos los que obtuvieron los mejores puntajes y pasaron a la final en esta categoría: Sabor San Mateo, Poliajiaco y Unicafam II. Ellos pasarán directamente a disputarse el premio en la final, a desarrollarse el próximo domingo 24 de noviembre en el restaurante de la Escuela Taller de Bogotá, a partir de las 2:00 pm. En los próximos días el turno será para las categorías Bicentenario y Profesionales.

 

 

Sin duda, este es otro de los eventos, que, desde la Alcaldía, propenden incentivar las tradiciones bogotanas, fortaleciendo su gastronomía, y rindiendo un merecido homenaje a este plato, designado en la actualidad como patrimonio inmaterial de la ciudad. Para seguir los resultados del concurso y demás novedades, consulte el sitio oficial del concurso: ww.bogotaturismo.gov.co/diadelajiaco

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top