Noticias

Las nuevas tecnologías y bici, así celebra Bogotá el día mundial del turismo

Jue, 2018-09-27 (Durante el año)


Bogotá, septiembre de 2018. Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Organización Mundial del Turismo-OMT, eligió como lema para esta versión: “Turismo y transformación digital”, haciendo eco a este mundo de innovaciones constantes y en el que el turismo no ha sido ajeno a nuevas tendencias y perfiles.

 

 

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo-IDT, se une a esta celebración con la presentación de distintas herramientas digitales que le va a permitir al turista planear su viaje con una completa guía de experiencias antes y durante su estadía.

 

De esta busqueda nace www.bogotadc.travel, una plataforma que le va a permitir al turista planear su viaje con una completa guía de experiencias antes y durante su estadía. Asimismo, agencias de viajes, restaurantes, guías, hoteles y demás empresarios del sector se veran identificados con esta plataforma.

 

Sin embargo, seguimos en la busqueda de otras opciones que nos permitan tener infromación de los turistas, por eso muy pronto vamos a contar con un motor que nos dará cuenta del diagnóstico y atención de diferentes situaciones, la predicción de comportamiento de los turistas y de ahí podremos tomar decisiones estratégicas y misionales, cerrrar brechas de fiabilidad de información en temáticas como  niveles de gasto, velocidad de recolección y análisis de datos.

 

“Nos encontramos ante un escenario global de trasformaciones constantes derivadas de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Desde el IDT diseñamos estrategias de promoción de ciudad y de gestión de destino que se integren a las nuevas tecnologías y se adapten a los nuevos mercados turísticos.

 

Para celebrar el Día Mundial del Turismo queremos integrar turismo y bicicleta, mejorar la experiencia del turista y potenciar la estrategia de promoción y posicionamiento de destino que tenemos a través de estas herramientas.” Expresó el director del IDT, José Andrés Duarte.

 

Por otra parte, se realizará la conferencia titulada “Uso de tecnologías y desarrollo del bici turismo”, que estará a cargo de un miembro de la IMBA (International Mountain Bicycling Association), experto en inteligencia turística y promoción de destinos.

 

Estas actividades se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, a partir de las 8:00 a.m. en el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá (Cl. 26B N. 5-93). Al evento asistirán representantes de gremios, entidades de turismo y del sector.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top