Noticias

‘La ruta del vinilo’ alista un gran toque

Jue, 2019-10-17 (Durante el año)




Aquel disco de plástico flexible, que en las nuevas generaciones parece tener poco valor, quiere ser rescatado por la Alcaldía de Bogotá, nos referimos al vinilo.

 

 

Por eso, el 19 de octubre se realizará una actividad para exaltar esa pieza musical: ‘La ruta del vinilo’. Será un espacio con el que se busca consolidar a Bogotá con otro atractivo turístico.

 

“Por eso se busca recuperar y divulgar el legado del vinilo brindando experiencias musicales y culturales únicas para los turistas que visitan la ciudad, tanto nacionales como extranjeros”, afirmó Andrés Calderón, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

La ‘Ruta del vinilo’ será un evento que contará con toques de dj’s en cinco espacios simultáneamente: Plaza de Lourdes, Lote de la Felicidad (Calle 82 con 11), Parque de los Hippies, Parkway y Parque de los Periodistas. Las presentaciones serán de 1 p.m. a 8 p.m. Serán 35 dj’s que estarán distribuidos en los cinco escenarios.

 

Algunos de los destacados son: Daniel Broderick, mejor conocido como Dani Boom, es un pionero de la música electrónica en Colombia; Andrés Durán, con más de 28 años como locutor y productor de radio Blues y Rock y jurado en festivales de música; Bluekim, una DJ colombiana que comenzó su historia musical en la escena techno, en el año de 1998; Barbaroja es un selector musical & escarbador de discos quien ha venido abriendo trocha en las noches capitalinas con su diversa recolección de melodías olvidadas. 

 

 

En la actualidad la capital colombiana alberga más de 40 lugares ya identificados y clasificados, entre discotiendas y espacios no convencionales en los cuales se pueden conseguir discos de vinilo. En marzo del año 2012 Bogotá fue declarada Ciudad creativa de la música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top