Noticias

La Nueva Bogotá gradúa Líderes en Turismo

Vie, 2018-06-22 (Durante el año)




Bogotá, junio de 2018 IDT – Doscientos participantes, entre estudiantes universitarios, operadores turísticos y ciudadanía en general, se graduaron del Diplomado “Formación de Líderes en Turismo”. Este programa fortalece el sector y permite que Bogotá se siga posicionando como una ciudad competitiva tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT, y la ejecución del programa por parte de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, los asistentes fueron capacitados en liderazgo, trabajo en equipo, gestión del desarrollo turístico, turismo comunitario, lineamientos de la política pública del turismo y promoción de Bogotá como ciudad multicultural. Asimismo, los docentes brindaron herramientas que les permitirá crear estrategias y trabajar por el mejoramiento de los servicios del sector.

 

Este diplomado hace parte de la meta del Instituto Distrital de Turismo de fomentar, fortalecer y formar en cultura turística a quienes prestan servicios de turismo o hacen parte de su cadena de valor.

 

“En nombre del alcalde Enrique Peñalosa y la Alcaldía de Bogotá, reafirmamos nuestro compromiso de convertir la ciudad en un destino creativo y sobresaliente Suramérica. Somos conscientes de la urgente necesidad de fortalecer el sector turístico, aumentar competencias y mejorar perfiles que generen proyectos de calidad, así como programas y empresas con altos estándares”, concluyó el director José Duarte.

 

De igual manera, los 10 mejores proyectos de emprendimiento del diplomado serán enviados al Ecosistema de Emprendimiento de la ciudad para que puedan ser ejecutados, con el propósito de generar nuevas ideas que promuevan el turismo comunitario en Bogotá.

 

El diplomado se llevó a cabo simultáneamente en las localidades de Engativá, Ciudad Bolívar, Kennedy, Teusaquillo y Usaquén durante cuatro meses. La inscripción fue gratuita y los beneficiarios fueron escogidos a través de un proceso de selección que involucró una entrevista con docentes de la Uniminuto y una encuesta de preferencia sobre las diferentes temáticas del sector.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top