Noticias

La gastronomía, un plato fuerte para los turistas que llegan a Bogotá

Mié, 2019-06-26 (Durante el año)




Entre las miles de atracciones que ofrece Bogotá para los turistas nacionales e internacionales está el tema gastronómico.Una muestra de esto es que Leo quedó seleccionado entre los mejores 50 restaurantes del mundo. Este sitio, que se caracteriza por ofrecer en su carta platos autóctonos del país, como lo es la babilla, así lo asegura la chef Leonor Espinosa. Este lugar está en el Centro Internacional.

 

 

La capital colombiana tiene más de 22 mil restaurantes en todos sus puntos geográficos, lo que da una amplia oferta para los comensales.“Bogotá es un gran destino gastronómico. Tenemos una diversidad en la industria de alimentos desde los puestos callejeros hasta restaurantes de alto nivel, no solo en comida colombiana sino en internacional. Bogotá es una metrópolis culinaria”, afirmó Carlos ‘Toto’ Sánchez, experto en cocina regional.

 

Para el crítico gastronómico Mauricio Silva hay dos buenos lugares en la Zona G, que recomienda a los turistas, residentes y capitalinos. “De lo reciente, Café Universal y El Chato. Dos propuestas muy sabrosas, de muy buen nivel y muy justas para el bolsillo (asunto que le ayudo a cuidar a los lectores).

 

El primero, como su nombre lo dice, un creativo bistró “universal” que respeta la frescura de sus productos, a los que baña con unas salsas espectaculares. El segundo, completamente colombiano, con investigación y técnica –deshidratación, cocción al vacío, fuegos lentísimos–, todo al servicio de una nueva cocina colombiana”, dijo el escritor al periódico El Tiempo.

 

Los visitantes también pueden combinar el buen comer con el turismo como sucede en La Candelaria y Monserrate, donde encuentran comida local e internacional y después pueden darse un buen paseo mientras el alimento hace su digestión. En el centro histórico hay lugares como Padre, Bao, Madre, Miss Pulpo, Carnívoro y Prudencia, ahí descubrirá sabores únicos en sus paladares y en el cerro hay dos lugares excepcionales como Santa Clara (comida colombiana) y San Isidro (comida internacional).

 

El sushi es uno de los platos con más demanda y en Bogotá, en Chapinero, está Walking Pez y Somo Sushi, donde se vive una experiencia oriental. Y siguiendo más al norte, en Usaquén hay otra gran variedad de restaurantes. Oliveto Pasta & Pizza Gourmet, Koi by Watakushi, Le Relais De L'entrecote, Galeón y Mediterránea de Andrei.

 

Hasta restaurantes temáticos podemos observar. Si eres amante del estilo del medio oriente Katmandú, en Usaquén, es un lugar ideal. Uno de los platos para probar es el nasi goreng, de la cocina típica de Malasia, que combina verduras, calamar, pescado y arroz.

 

O a quienes les gustan las decoraciones más agrestes, ahí aparece Jungla Kumba quien traslada a los clientes a un ambiente selvático. Las costillas y las comidas rápidas son la especialidad. Está en la vía Chía – Cajicá y en Usaquén.

 

Hasta regreso a la infancia hay en gastronomía con La Vecindad, un restaurante mexicano que recuerda al Chavo del 8 y a sus amigos. Está ubicado en el Parque de la 93 y en Chapinero.

 

Los amantes de la música pueden combinar su afición artística con un buen plato en sitios como Full 80’s, en Chicó y Santa Bárbara y Rock & Roll Circus Colombia, en Usaquén. Ambos con una buena carta de comidas rápidas.

 

 

En ese reglón también merece una mención Gaira Café y GML Auditorio, en Chicó, donde la música contemporánea se fusiona con una amplia carta, desde carnés hasta sopas, en la que hasta recomendaciones para el turista hacen.

 

Y si llega el turista con ganas de recordar un poco de su ambiente, en la Zona Rosa encuentra Hard Rock Café. Platos americanos, pasando por comidas rápidas hasta llegar a una buenas carnes es lo que se puede apreciar.

 

Entonces, ya saben que la capital colombiana les ofrece una amplia oferta gastronómica en diferentes maneras para que inviten a sus amigos y familiares.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top