Iniciar Sesión

   

Noticias

Noticias Destacadas

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

Otros Titulares

Mié, 2017-11-08 (Durante el año)
Jue, 2017-10-26 (Durante el año)
Vie, 2017-10-13 (Durante el año)
Mié, 2017-10-11 (Durante el año)
Vie, 2017-10-06 (Durante el año)

La estrategia del IDT para que la visita del Papa a Bogotá sea inolvidable

Mar, 2017-09-05 (Durante el año)
Share this

Bogotá, septiembre 1 de 2017. Bogotá está cada vez más lista para recibir al Papa Francisco. No solo la ciudadanía lo espera con grandes expectativas, sino también las entidades del Distrito, que bajo el liderazgo del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, han emprendido distintas estrategias para recibir al Sumo Pontífice. El Instituto Distrital de Turismo-IDT participa activamente en el desarrollo y gestión de estas acciones, que buscan dinamizar la economía, cultura y aumentar el turismo en la ciudad.

El Director del IDT, José Andrés Duarte García, se refirió a estas acciones. “El gran objetivo del Alcalde Peñalosa es que Bogotá se posicione nacional y mundialmente; es por esto que para la llegada del Papa, desde el IDT hemos diseñado una agenda de ciudad; ofrecemos recorridos gratuitos con temática religiosa, y hemos venido realizando talleres de sensibilización a prestadores de servicios, así como jornadas de capacitación a más de 400 taxistas. Por otra parte, tenemos un plan de medios muy completo que trata de abarcar la gran mayoría de espacios de afluencia turística y canales de difusión a nivel nacional e internacional”.

 

La Página Web, administrada por el IDT y diseñada exclusivamente para la visita papal, ha registrado en tan solo 30 días un total de 61.000 visitas. En ella los ciudadanos encuentran todos los detalles de la estadía y agenda del Papa, así como recorridos sugeridos, diseñados por expertos de la Entidad.
(Visité aquí la Web del Papa: http://visitadelpapaabogota.com.co/ )

En dos Press Trip gestionados por la Entidad, un periodista peruano (EWTN de EEUU y Aciprensa), así como tres procedentes Costa Rica y Brasil realizaron recorridos por los principales atractivos religiosos de la ciudad. Sus reportes también hacen referencia al Festival de Música Sacra, apoyado por la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

 

Asimismo, el IDT diseñó un mapa de turismo religioso, que está siendo distribuido de manera gratuita a la ciudadanía y fue incluido en la edición de El Tiempo del 27 de agosto. Un total de 450.000 ejemplares fueron impresos.

En materia de pauta, en las pantallas de los aeropuertos de Bogotá, Cali y Bucaramanga, así como los terminales terrestres de Ibagué, Bucaramanga y Neiva se ha promocionado no solo de la visita papal, sino a Bogotá como destino de turismo religioso; lo que impacta a un total de 307.200 pasajeros en aeropuertos y a casi un millón en terminales de transporte, mensualmente.

 

La pauta también se hecho en la aerolínea Avianca y en la revista LaDevi. Esta última con un tiraje de 10.000 ejemplares en Colombia, 2500 en Ecuador y 3.500 en Perú. De igual modo se ha hecho en la Revista D.C., que tiene hoy un total de 120.000 lectores mensuales. Espacios en radio y digitales también fueron incluidos como estrategia de difusión masiva y de impacto.

“También hemos vinculado a prestadores de servicios turísticos aliados; pues como lo ha dicho nuestro Alcalde, la visita del Papa debe ser inolvidable. Por esto y pensando dinamizar la economía, la cultura y el turismo en Bogotá, hemos puesto toda nuestra atención en este evento y tenemos certeza de que el impacto será muy positivo”, finalizó el Director del IDT.