Noticias

La Capital realizará la III Versión de la Rueda de Negocios “Bogotá Destino Turístico Creativo 2018”

Mar, 2018-10-23 (Durante el año)




Bogotá, octubre 2018. Con el fin de fortalecer el turismo cultural y recreativo en Bogotá, incluyendo la gastronomía, la música y el turismo en bicicleta, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo – IDT, realizará del 25 al 27 de octubre en el Hotel Grand Hyatt Bogotá, la III versión de la Rueda de Negocios “Bogotá Destino Turístico Creativo 2018.

El evento busca seguir posicionando la ciudad como destino turístico creativo de sur américa, por eso se invitaron cerca de 70 compradores, entre agentes de viajes y operadores turísticos nacionales e internacionales, de países como Europa, China, Estados Unidos, Canadá, entre otras.

 

En 2016 se realizó la primera rueda de negocios con la participación de 30 oferentes y 30 compradores enfocados en el Turismo Cultural de Bogotá, con negociaciones por $230 millones de pesos. En el 2017, se realizó la segunda rueda, con aproximadamente $500 millones de pesos en negociaciones.

 

“Gracias a este espacio, se logró reunir de forma directa la oferta y la demanda en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales a través del networking, estableciendo así, alianzas estratégicas con emprendedores, empresarios, instituciones y organizaciones en pro del turismo cultural nacional e internacional”, explica el Director General del IDT, José Andrés Duarte García.

 

Para este año se espera que el valor de las negociaciones sea cercano a los 700 millones de pesos, gracias al incremento de compradores y operadores turísticos por la oferta de ciclopaseos y recorridos en bicicleta de montaña por la región.

 

Por otro lado, la ciudad cuenta con una gran cantidad de oferta de turismo urbano, que promueve recorridos en torno al grafitti, la literatura y otras expresiones de arte responsable y sostenible. 

 

De igual forma, Bogotá fue catalogada como ciudad creativa de la música por la UNESCO y esto ha permitido que la ciudad sea reconocida por su riqueza musical a nivel mundial y por ende atraer un turismo que vienen a disfrutar eventos como Rock al parque, Jazz al parque, Estéreo Picnic, entre otros.

 

El evento se realizará con el apoyo de FONTUR, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ANATO Y COTELCO como aliados estratégicos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top