Noticias

La Candelaria: Primer área turística sostenible certificada en Colombia

Mié, 2019-04-10 (Durante el año)




Desde hace año y medio las entidades públicas y privadas, el sector turístico y la comunidad de La Candelaria se unieron para trabajar en los frentes ambiental, cultural, económico, social y de seguridad con el objetivo de convertirlo en un área turística sostenible.

 

 

Como resultado de esta sinergia el histórico sector, ubicado en el centro de Bogotá, se convirtió en el primer Área Turística Sostenible del país.

 

La obtención del certificado se constituye en una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico en La Candelaria, bajo parámetros de calidad y sostenibilidad turística.

 

El acto oficial de entrega de la certificación contará con la presencia del Secretario de Gobierno de Bogotá, la gerente general de FONTUR, delegados del viceministerio de Turismo y el Alcalde Local de La Candelaria, y se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de abril a las 10:00 am, en el Auditorio Rogelio Salmona, del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 No. 5-60).

 

Este es un reconocimiento a la visión y el enfoque de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la administración distrital y local, respecto al papel, importancia y valor estratégico del Centro Histórico de la ciudad. Así mismo, es el resultado de un proceso interagencial, liderado por el Viceministerio de Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Alcaldía Local de La Candelaria.

 

Con la obtención de esta certificación, se crea un compromiso por parte de la administración de la ciudad con el desarrollo y el fomento del turismo, como motor de desarrollo y crecimiento económico local; y por parte del sector turístico y de la comunidad para la continuidad de los procesos de sostenibilidad y la promoción de buenas prácticas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top