Iniciar Sesión

   

Noticias

Jóvenes Guardianes del Turismo se apropian de Bogotá

Jue, 2018-03-22 (Durante el año)


Bogotá D.C marzo 16 de 2018 (IDT), Mafe, como cariñosamente le llaman sus compañeros del colegio Julio Flórez, indicó que su deseo es ser traductora. Esta vocación profesional surgió gracias a que hace parte del grupo de ‘Guardianes del Turismo y el Patrimonio’ y a las experiencias que ha vivido en este proceso.


Ella y sus compañeros del grado 11 participaron en un nuevo recorrido de apropiación de ciudad, realizado por la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo, IDT, en articulación institucional con la Uniminuto.


La jornada tuvo un momento académico en el que se les instruyó sobre los atractivos materiales e inmateriales de la cultura bogotana, como una forma de generar sentido de pertenencia hacia la ciudad que muchos de ellos manifestaron no conocer completamente.


Los ‘Guardianes del Turismo y el Patrimonio’ de la institución educativa Julio Flórez de la localidad de Suba, tuvieron la oportunidad de recorrer sitios representativos del centro histórico como la plaza de Bolívar, la capilla El Sagrario, Catedral Primada, Museo de Arte Contemporáneo, iglesia del Carmen, Casa de Nariño, Colegio San Bartolomé y el Observatorio Astronómico.


Recorrer Bogotá, conocerla y sobre todo caminarla, hace que tanto estudiantes, como turistas nacionales y extranjeros, vivan la ciudad desde una perspectiva diferente, única, con una experiencia de aprendizaje enriquecedora que, enfocada a jóvenes como Mafe, garantiza un relevo generacional comprometido con el desarrollo de la capital del país a través del turismo.