Noticias

Inician las eliminatorias del Día del Ajiaco Santafereño

Mar, 2018-10-02 (Durante el año)


Bogotá, octubre de 2018. Con más de 300 participantes inscritos en el Día del Ajiaco Santafereño, inician eliminatorias. Este evento diseñado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, rinde homenaje a uno de los platos principales del patrimonio gastronómico de la ciudad.  
Las eliminatorias se llevaran a cabo durante esta primera semana de octubre y consiste en que los participantes prepararán sus recetas para ser evaluados por un staff de jurados con reconocidos chefs de talla nacional e internacional, quienes escogen la mejor preparación del ajiaco santafereño en cada una de las categorías evaluadas. 

Las categorías quedaron conformadas de la siguiente manera: 53 grupos participantes en aficionados, 9 restaurantes de las afueras de Bogotá en la categoría sabana, 24 empresarios de restaurantes y hoteles en tradición y 17 equipos de reconocidas universidades de la ciudad en academia. 
 
Las expectativas de los participantes, los resultados, equipos finalistas y los momentos más relevantes de cada jornada eliminatoria se pueden consultar a través del enlace www.bogotaturismo.gov/diadelajiaco.  

La celebración final del Día del Ajiaco Santafereño será el 21 de octubre en la Plazoleta del Chorro de Quevedo, con un gran evento festivo en la localidad y la premiación a los ganadores de cada categoría. Hoteles y restaurantes de La Candelaria ofrecerán, a precios especiales, ese día ajiaco santafereño para que turistas y residentes puedan degustar este delicioso plato típico bogotano.
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top