Noticias

IDT mostrará resultados del Censo Gastronómico en Chapinero

Jue, 2019-11-07 (Durante el año)




En el marco del lanzamiento de Bogotá Madrid Fusión, este jueves 7 de noviembre la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, dará a conocer los resultados del censo gastronómico que se realizó en la localidad de Chapinero, el cual tomó información de 525 establecimientos, de julio a octubre de 2019.

 

 

Este estudio se realizó con el fin de identificar si dichos establecimientos cumplen con las normas técnicas sectoriales- NTS y posteriormente identificar cuáles pueden hacer parte del directorio turístico.

 

Entre los hallazgos más representativos que arrojó el estudio se destacan los restaurantes con menú variable y fijo (80,4%), seguido de los restaurantes de lujo (6,7%), comida rápida (5,0%) y temático (3,4%).

 

Igualmente, se logró identificar que 192 establecimientos ofrecen platos internacionales, 198 platos nacionales y 113 son especialistas en culinaria regional. Cabe resaltar que solo 182 de estos restaurantes censados cuentan con personal capacitado para atender en inglés y francés.

 

 

“La zona G es uno de las más turísticas de la ciudad gracias a su gastronomía. Es por esto que queremos mostrarle a la comunidad en general todo lo que puede disfrutar cuando visiten esta comunidad”, así lo dijo Andrés Calderón Guzmán, director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Otros de los resultados más representativos de este censo es que el 29 por ciento de los establecimientos ofrecen servicios complementarios como eventos, shows en vivo, clases de cocina, talleres y actividades para niños.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top