Noticias

IDT estuvo presente en Travel Expo con stand de Bogotá

Jue, 2018-09-13 (Durante el año)


Bogotá, septiembre de 2018. En Medellín fue llevada a cabo, entre el 6 y el 8 de septiembre pasados, la segunda versión de la feria Colombia Travel Expo, una plataforma comercial de viajes y turismo, dedicada al crecimiento y promoción del producto turístico colombiano, para así posicionar el destino y fortalecer la cadena de valor del sector. La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo-IDT, asistió a la feria e instaló el stand de Bogotá, con el fin de promocionar los productos más atractivos e innovadores de la capital.

“En nuestro stand de Bogotá ofertamos productos como la bicicleta, con una activación de realidad en 360, aludiendo al proyecto Bicitravesías; también los espacios naturales y la oferta de naturaleza, que ha llamado la tención de los turistas y de los mismos residentes, además de eso la gastronomía, la cultura ya las múltiples posibilidades que ofrece Bogotá para llevar a cabo eventos y cerrar negocios” afirmó el Director del IDT José Duarte

 

Dos representantes de esta entidad distrital asistieron a la feria, siendo embajadores de ciudad y mostrando lo mejor de elegir a Bogotá como destino. Entre sus acciones estuvo la entrega de material promocional de ciudad y el apoyo con la estrategia en redes sociales con el fin de consolidar el destino.

 

Esta edición de Colombia Travel Expo tiene como temática el turismo cultural y de naturaleza. Esos, precisamente, son dos de los productos priorizados por el IDT para desarrollar en Bogotá, ya que es una ciudad con una agenda cultural muy amplia y que al día de hoy acoge eventos culturales de talla mundial; además cuenta con una oferta de naturaleza muy interesante, en la que se destacan 20 humedales, el páramo más grande del mundo, la posibilidad de hacer avistamiento de aves y las caminatas por los cerros orientales.

 

Las feria, que contó con la participación de de 224 empresas expositoras en 150 stands, fue la vitrina de exhibición de la oferta turística de cada uno de los departamentos del país, permitiendo encuentros y networking, citas de negocios, impulsar al emprendimiento, la innovación y la creatividad en materia de productos y servicios turísticos. Más de 10.000 visitantes asistieron a la feria, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental.

 

Durante la primera rueda de negocios de la feria, se llevaron a cabo 950 citas con un estimado de negocios de $7.900 millones de pesos. Los visitantes nacionales e internacionales, pertenecientes al sector, también participaron en conferencias en donde distintas temáticas como la publicidad digital, el turismo sostenibles y el folclor folclóricas de algunas regiones del país, salieron a relucir.

 

Con el propósito de fomentar entre las de nuevas generaciones la cultura turística y la apropiación de los atractivos con los que cuenta Colombia, se creó el espacio Travel Expo Kids, destinado a familias con niños entre 3 y 12 años.

 

Asistir a eventos como este, en donde la oferta turística de Bogotá es protagonista hace parte de la estrategia de promoción de destino que ha diseñado y ejecutado el IDT, consciente de la importancia de relacionarse en espacios dedicados al turismo y en donde los productos turísticos de la ciudad llaman cada vez más la atención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top