Noticias

IDT certifica a 400 taxistas en cultura turística

Jue, 2019-08-08 (Durante el año)




Este viernes 9 de agosto la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, certificará oficialmente a 400 de los 1.036 conductores de taxi, de la empresa Taxis Libres, quienes asistieron y cumplieron satisfactoriamente con los programas organizados por el Instituto de Turismo, durante el año 2018 y lo corrido de 2019.

 

 

El evento tendrá lugar en el Centro Comercial Carrera, ubicado en la AV. De las Américas #50-15, de 10 de la mañana a 12 del medio día.

 

El IDT se ha enfocado, a lo largo de estos años, en ofrecer a los taxistas programas de sensibilización en apropiación de ciudad y conocimiento de los atractivos turísticos, culturales y patrimoniales de Bogotá, todo esto mediante un programa presencial de carácter no formal, de 4 horas, que se les ofrece.

 

De esta manera, los taxistas tienen la oportunidad de actualizar, complementar, perfeccionar y profundizar sus conocimientos generales sobre Bogotá, su patrimonio cultural y natural, y de reforzar sus nociones básicas en inglés, lo que al final les permitirá desempeñar su trabajo de una manera más agradable y, a su vez, promover y socializar los sitios turísticos de la capital, mejorando así la imagen de la ciudad y la calidad de su servicio frente a los visitantes y turistas.

 

Además, de participar en estas capacitaciones, varios grupos de taxistas han sido invitados a ser parte de los recorridos de apropiación de ciudad que tiene el IDT, en donde han podido reconocer los atractivos turísticos, apropiarse de ellos, y consolidar su sentido de pertenencia con Bogotá.

 

Desde el año 2015, por medio del Acuerdo 606, se celebra en Bogotá, cada 5 de agosto, el día del Taxista, que busca dar un reconocimiento a este gremio de la ciudad y exaltar la importancia que su labor representa para la capital.

 

La normativa cumple, el próximo 11 de agosto, 4 años de haberse aprobado por la plenaria del Concejo de la ciudad y, desde sus inicios hasta ahora, los esfuerzos se han enfocado en visibilizar y declarar dicha actividad de interés estratégico para el Distrito.

 

Actualmente, de acuerdo con el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC), existen en Bogotá 68.449 conductores de taxi y están activos prestando el servicio 48.473 conductores.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top