Noticias

IDT, capacita a gremio de taxistas, en Cultura turística

Mié, 2019-06-12 (Durante el año)




Obedeciendo a la importancia que este gremio tiene para el sector turístico, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, viene trabajando desde el inicio de la administración en el fortalecimiento de acciones en favor de afianzar la cultura turística y la apropiación de la ciudad, de las personas que hacen parte del gremio de taxistas.

 

 

 En Bogotá circulan aproximadamente 50.000 mil taxistas, gran parte de ellos diariamente tienen contacto directo con turistas, nacionales y extranjeros, que visitan la ciudad, de ahí la importancia de generar espacios en donde los taxistas se puedan capacitar en temas que fortalezcan y mejoren el servicio que prestan.

 

Con este objetivo, el Instituto Distrital de Turismo, viene ofreciendo de manera gratuita, cada jueves, capacitaciones en temas de: relaciones humanas, turismo en Bogotá e inglés básico a diferentes grupos del gremio, estas capacitaciones tienen lugar en el Centro comercial Carrera, de 2 a 6 pm.

 

“Los conductores, son excelentes anfitriones de ciudad, representan ese primer contacto que tiene el turista cuando visita nuestra ciudad, son además las personas que tienen la posibilidad de informar sobre todo lo que como ciudad tenemos para ofrecer, por esto, para nosotros como entidad es importante aportar desde la academia, para mejorar la calidad y la excelencia del servicio que ellos prestan”, anoto Andrés Calderón, director del Instituto Distrital de Turismo.

 

Cabe anotar que este programa se ofrece dentro de los lineamientos del Acuerdo 645 del plan de desarrollo, “Bogotá Mejor para Todos”, de 2016 y a la fecha ya se han capacitado 4.312 personas.

 

 

Se busca que los conductores tomen conciencia sobre la relevancia que tiene el servicio que ellos prestan, que sepan que a través de su labor pueden dar a conocer la oferta turística que tiene Bogotá, y además puedan referenciar a todos los interesados, sobre la variedad de opciones que tenemos como ciudad, en gastronomía, naturaleza, urbanismo, cultura y negocios.

 

En el mes de agosto como parte de la celebración del Día del Taxista, se hará la entrega oficial de los certificados de asistencia a las personas que participaron de las jornadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top