Noticias

“Todos Somos anfitriones De Ciudad” #Bogotátuyamía

Jue, 2019-09-05 (Durante el año)




Luego de 4 meses de trabajo con las áreas de diseño, estrategia, fotografía, producción y postproducción de televisión, y con la convicción de transmitir la importancia de reconocer a la ciudad como un destino turístico inolvidable y único, nace la campaña denominada “Todos Somos Anfitriones de ciudad” #‘BogotáTuyayMía’, liderada por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) .

 

 

Es un proyecto concebido bajo un enfoque participativo, que tiene como objetivo generar en los bogotanos y residentes un reconocimiento del potencial turístico de nuestra ciudad, rescatar la construcción de identidad y aumentar un sentido de pertenencia.

 

“Lo que buscamos con esta campaña es que los visitantes y turistas presentes conozcan más de nuestra historia, cultura y, sobre todo, que entiendan el gran potencial turístico que tenemos en la capital” así lo dijo Andrés Calderón Guzmán, director (e) del IDT.

 

 

En el desarrollo de los comerciales se puede evidenciar a un obrero en el papel de anfitrión en el Centro Histórico, en el segundo, a una azafata invitando a los viajeros a conocer la capital, y por último, un estudiante que interpreta el personaje de recepcionista de un hotel atendiendo a un turista.

 

Los comerciales estarán siendo emitidos en diversos lugares de la ciudad, como Cine Colombia, Movistar Arena, estadio El Campín y redes sociales, adicionalmente, se realizará una impactante sinergia en las diferentes dependencias de la Alcaldía de Bogotá.

 

 

Durante el proceso se desarrolló la preproducción y producción de tres comerciales (dos de ellos protagonizados por servidores públicos del Instituto), piezas comunicativas de diseñadores gráficos y en general, acciones de comunicación internas y externas que permitirán apropiarse de la ciudad que posee miles de oportunidades para crecer y que es un espacio para todos.

 

El mensaje de esta gran producción audiovisual consiste en demostrar que todos los bogotanos y residentes pueden ser anfitriones, siendo amables con los turistas y están en su derecho, como ciudadanos, de realizar recomendaciones de lugares.

 

Esta campaña se ha convertido en un lenguaje general debido a que ha logrado ensamblar a todas las entidades del Distrito, que mañana se unirán a través de sus redes sociales, para en un solo esfuerzo comunicar la esencia de esta estrategia que tiene como fin el invitar a que cada ciudadano, a ver la responsabilidad que tiene al ser un anfitrión y motivarlo a saber cada vez más de su ciudad, porque ‘Bogotá es tuya y mía’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top