Noticias

ExpoBar 2018: Una apuesta a la creación de un producto turístico para Bogotá

Mié, 2018-11-14 (Durante el año)




Bogotá, noviembre 2018. Bogotá será el escenario mundial que reunirá desde gestores y representantes hasta todos los involucrados en la cadena operativa de la industria nocturna en un solo lugar: la feria Expobar en su quinto año consecutivo, que se realiza hoy 14 de noviembre por doce horas continuas.

 

 

Este año la música y el baile serán los protagonistas, pues después de muchos análisis se concluyó que son las manifestaciones artísticas que identifican a los colombianos en el mundo, pero sobre todo son potenciales para promover el turismo en el país.

 

De igual forma, la quinta versión de ExpoBar tiene como propósito generar una articulación de diferentes entidades públicas y la empresa privada con el objetivo de compartir experiencias, retos y soluciones que lleven a la creación de un producto turístico musical consolidado y articulado con los diferentes actores de las industrias nocturnas, musicales y turísticas de Colombia y su posicionamiento a nivel mundial.

 

“Para la Alcaldía de Bogotá, bajo los lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa, es muy importante posicionar la ciudad con una agenda nocturna que atraiga el turismo. Por eso es vital apoyar este tipo de eventos que fortalecen el destino y dejan ver el potencial de la vida nocturna en la ciudad”, agrega José Andrés Duarte, director de Instituto Distrital de Turismo –IDT.

 

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá ha consolidado una oferta turística nocturna para que los visitantes nacionales y extranjeros que pretende abrir nuevas oportunidades de visibilidad eventos musicales y escenarios culturales que sirvan como referente en la región para que cada vez más turistas identifiquen la capital como una ciudad de grandes eventos.

 

Bogotá fue catalogada a nivel mundial por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, lo que ha permitido que turistas y residentes puedan disfrutar de una diversidad de eventos tales como Rock al parque, Jazz al parque, la Feria del Libro, Festival Estéreo Picnic, Festival Iberoamericano de Teatro, además de la construcción de nuevos escenarios de entretenimiento como el Movistar Arena, con eventos musicales y culturales de talla internacional.

 

Como acto importante, dentro de Expobar se realizará de manera oficial la Declaración de Bogotá para el fomento del turismo en Colombia a través de una vida nocturna activa, con la que se pretende generar un escenario de cooperación para fortalecer el turismo a través de las industrias creativas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top