Noticias

Experta en temas de bicicleta afirma que Bogotá ‘tiene estructurado un buen sistema’

Sáb, 2019-08-03 (Durante el año)




Gabriella Stowell es una brasileña apasionada por el turismo de aventura y una experta en lo relacionado con la bicicleta. Ella dará la conferencia de apertura del primer Encuentro de Biciturismo, el cual se realizará en Bogotá entre el 16 y 18 de agosto. Ella trabaja para ATTA, una organización internacional de la industria del turismo de aventura, con miembros en 84 países y concedió un tiempo para una entrevista con www.bogotaturismo.gov.co.

 

 

¿Qué tanto desarrollo ha observado en el tema de turismo en bicicleta?

“Es una de las actividades que más se desarrolla en el mundo. Tiene distintos tipos de turismo, para distintos niveles, hay para la ciudad, moutain bike, que está en tremendo crecimiento. Es muy importante poner fuerza en ese tema”.

 

¿Qué se necesita para seguir impulsado el uso de la bicicleta?

“Primero hay que tener una estructura de producto, ofrecer buenas empresas, con buenos equipos, bien capacitados con toda la logística de seguridad del destino, la carretera, puestos para poner bicis, hoteles; todo eso hace que la gente siga incursionando. Eso depende de los empresarios”.

 

¿Qué conoce de Bogotá en cuanto al tema del uso de la bicicleta?

“Sé que están haciendo bastante fuerza, hay una linda ciclovía y es una prioridad. Eso es increíble, que las capitales tengan un sistema de bici estructurado y me encanta saber que en Bogotá le ponen fuerza en ese tema. Están en el camino correcto”.

 

¿Qué ciudades son pioneras en turismo en bicicleta y por qué?

“Las tres ciudades que se me viene en mente son: Copenhague, porque tiene establecidos la ley desde 1960 otra ciudad es Bend (Oregón), es una ciudad que tiene una cultura muy fuerte, con estructuras, caminos de larga distancia. Y un gran ejemplo en América Latina es Brasilia, totalmente estructurada. Cuando hicieron la planificación de la ciudad ya construyeron los espacios para las bicis. Ámsterdam también se ha posicionado muy bien con el tema de turismo en bici”.

 

¿Cómo ve la pertinencia de este tipo de encuentros de biciturismo?

“Son superimportantes para seguir contribuyendo y desarrollando e intercambio de información, saber cómo estamos, qué están haciendo los empresarios, cómo se están haciendo los destinos y todo esto facilita la colaboración entre todos los que estamos en este tema”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top