Noticias

Esto es lo que podrás disfrutar al visitar nuestro stand en la Vitrina de ANATO 2019

Mié, 2019-02-27 (Durante el año)




Bogotá, febrero de 2019 – La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Turismo, está preparando la mejor oferta turística para los proveedores y operadores que participaran en la Vitrina turística de Anato que, el año pasado recibió aproximadamente a 37.000 asistentes entre visitantes locales e internacionales.

Para este año, el stand de Bogotá será el 404 y contará con 180 mts, estará ubicado en el Gran Salón entre los pabellones 11 y 14.

El IDT, ha preparado 14 activaciones donde espera que los usuarios reconozcan y participen de los principales productos de la capital como el grafitti y el TransmiCable.

 

 En apoyo a los operadores turísticos de la ciudad, se tendrá 12 mesas dispuestas para empresarios donde podrán ofrecer sus planes turísticos y generar alianzas con operadores nacionales e internacionales.

 

Durante los tres días de la feria, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas como, talleres de arcilla, experiencias gastronómicas, show de coctelera acrobática y desfile de modas con una de las agencias más reconocidas de la ciudad.

 

Para esta versión, el IDT en colaboración con el Teatro Nacional, presentarán Robin Hood, que mediante una puesta en escena dinámica y moderna con una apuesta musical, cuenta la historia del legendario Robin Hood, con animación 2d e interactividad en el escenario. Esta obra, va dirigida a la familia, y propone enseñar que todos podemos enfrentar nuestros miedos y vencerlos.

 

“Esperamos que los bogotanos y la comunidad en general, nos acompañen en esta nueva versión de la vitrina de Anato, donde les mostraremos porque somos y seguiremos siendo el principal destino turístico de Colombia”, así lo afirmó Andrés Calderón Guzmán, Director (e) del Instituto Distrital de Turismo.

 

Entre los eventos más destacados se encuentra el Tallado de Esmeraldas, donde se explicará cuáles son las características de la piedra y las herramientas para lograr un buen tallado y terminado.

 

Otro de los eventos para resaltar durante esta feria, es el show de salsa donde se evidenciará un recorrido por lo mejor de la salsa capitalina, denominado Colombia Music Tour.

 

El stand tendrá un solo ingreso y una sola salida, donde se entregaran unos cupones que deben llenar los asistentes, en total son 14 activaciones, y quien logre obtener la totalidad de los sellos participará por un premio sorpresa que entregará el IDT.

 

 

A Continuación conozca la programación:

Miércoles 27 de Febrero:

1:00 pm Taller de Arcilla: Elaboraremos una vasija en cerámica con orificios geométricos basados en los diseños de las piezas. Aprenderán la técnica de calado. Museo Arqueológico

3:00 pm Tallado de Esmeralda:El tallado en compañía de un exporto explicara el proceso de talla de la esmeralda, cuales son las características de la piedra y las herramientas para lograr un buen tallado, terminados. Museo de la Esmeralda

4:00 pm Experiencia gastronómica a cargo de Restaurantes Monserrate

5:00 pm Show de Salsa: un recorrido por lo mejor de la salsa capitalina. Colombia music Tour

5:30 pm Show de cocteleria acrobática: A cargo del restaurante Revellion, asociado Asobares

6:00 pm Representación Robin Hood: Esta es una obra de teatro que cuenta la historia del legendario Robin Hood mediante una puesta en escena dinámica, moderna y con mucha música, que emplea recursos como el video, la animación 2d y la interactividad en el escenario. Una obra para la familia que nos enseñara que todos podemos enfrentar nuestros miedos y vencerlos; pues no son tan grandes como parecen. Teatro Nacional.

 

Jueves 28 de Febrero de 2019
11:00 am Ruta del vinilo a cargo de la Subdireccion de Destino pendiente información
1:00 pm Experiencia gastronómica a cargo de Restaurantes Monserrate
2:00 pm Poesía para ser dicha-Musical a cargo del Festival iberoamericano de teatro.
3:00 pm Desfile de modas a cargo de la catedral de sal de Zipaquirá, hasta el momento no tenemos información sobre los personajes o el tema. El martes les compartimos lo que nos autoricen publicar.
4:30 pm Taller de Arcilla: Elaboraremos una vasija en cerámica con orificios geométricos basados en los diseños de las piezas. Aprenderán la técnica de calado. Museo Arqueológico .
5:00 pm Show de Salsa: un recorrido por lo mejor de la salsa Capitalina. Colombia music Tour.
5:30 pm Show de cocteleria acrobática: A cargo del restaurante Revellion, asociado Asobares.
6:00 pm Experiencia gastronómica a cargo de Restaurantes Monserrate.

 

Viernes 01 de Marzo de 2019
10:00 am Experiencia gastronómica a cargo de Restaurantes Monserrate.
1:00 pm Charla "Muisaca, la cuidad de oro de los Muiscas" Etnias andantes.
2:00 pm Clase de Yoga: promocionar las caminatas con taller de introducción al yoga, y los espacios naturales y al aire libre en Bogotá donde podemos ofrecer esas actividades. COLOMBIA 1000 ESTACIONES.
4:00 Pm Experiencia gastronómica a cargo de Restaurantes Monserrate.
5:00 pm Cierre musical a cargo del grupo musical de la Policía Nacional (Por confirmar).

 

Por otro lado tenemos las siguientes actividades itinerantes:

Miércoles 28 Febrero
2 pm -4 pm Personaje tranvía
4:00 pm a 5:00 pm Personajes cachacos -Policía de Turismo-
Jueves 2 Febrero
9:00 am -11:00 am Personaje tranvía
12:00 m a 1:00 pm Personajes cachacos -Policía de Turismo-
2:00 pm -4:00 pm Personaje tranvía
Viernes 1 de marzo 2019
10:00 am a 12:00 Personaje tranvía

 

Por último las activaciones permanentes del IDT son bicitravesias y Graffiti
Bicitravesias: En la zona de interacción tendremos una actividad denominada Bogotá más estrellas para recordar, en esta actividad lo que buscamos es que los visitantes se lleven un leve recuerdo a través de un photo booth, ubicado en la parte interna de monserrate con una visual de un ciclo paseo contaremos con elementos escenográficos como bicicleta, casco , chaqueta y todos los elementos distintivos de la actividad que realiza el instituto.

 

Graffiti: Queremos transportar a nuestros visitantes al distrito grafiti, tendremos una pared destinada para dibujar y así contextualizar a nuestros visitantes en la parte urbana. Durante los 3 días de activación tendremos la presencia del artista Mulato desde las 3 pm y hasta las 6 pm.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top