Noticias

En sus bodas de oro, el Museo de Bogotá le hace un regalo a la ciudad

Mié, 2019-07-10 (Durante el año)




Sobre esa calle empinada de la 10 con tercera aparece una casa de colores sobrios y balcones coloniales que da lugar al imponente Museo de Bogotá. En ese espacio Marcela Mejía, curadora del lugar, durante cuatro años estudió cada detalle de Bogotá y sus inicios para darle forma a una exposición permanente para celebrar los 50 años del Museo de Bogotá, que se cumplirán este 11 de julio.

 

 

Son nueve salas y seis espacios expositivos, completamente renovados, en los que los asistentes podrán conocer más de las historias de la capital bogotana y mucho más. “Es un museo donde van a encontrar temáticas tanto de historia de la ciudad como actuales. Queremos crear un diálogo, no somos un museo donde damos todas las respuestas, incluso generamos muchas preguntas”, indicó Marcela, quien es la coordinadora de curaduría del museo.

 

Uno de las salas que más gusta es ‘Entre montañas y aguas’. En ese lugar los visitantes se enteran de cómo empezó a fundarse la ciudad y la relación de los ciudadanos con el agua. Por eso el río Bogotá también tiene un destacado espacio. El recorrido ha tenido una buena aceptación entre los visitantes. Iñaki Gonzáléz es un español que estaba caminando por el centro de la ciudad y algo llamó su atención, lo cual lo hizo entrar.

 

“Me gustó mucho la fachada de la casa y, apenas detallé el letrero de que era un museo, entré. Valió la pena cada segundo que recorrí en este lugar”, dijo el hombre de 31 años, quien está visitando a un amigo bogotano.

 

Esta nueva propuesta museográfica tiene como objetivo principal establecer un diálogo con los públicos, ofreciendo contenidos interactivos, en español e inglés, para reflexionar sobre temáticas como El Bogotazo, el lugar de la mujer en la sociedad, el pasado indígena y colonial, el agua, el cine, etc. El museo renovado también cuenta con una tienda para comprar regalos de diseños originales y exclusivos sobre la ciudad y una librería.

 

 

El Museo de Bogotá es mucho más que una sala de exposición. La programación cultural en torno a la colección permanente y exposiciones temporales traerá charlas, proyecciones, talleres, conferencias,recorridos y visitas comentadas, todo alrededor de la ciudad. La mejor noticia de todas es que ninguna de las actividades que les contamos tiene costo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top