Noticias

En la 82 nace un lugar para promover el turismo bogotano

Jue, 2019-07-04 (Durante el año)




En medio de la zona rosa de Bogotá hay un espacio el cual busca seguir posicionando a Bogotá como un destino turístico nacional e internacional.

 

 

Se trata del lote ubicado en la calle 82 con carrera 11, en donde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará diferente actividades relacionadas con ese sector.

 

Ese espacio lo tendrá el Instituto en comodato por un año, ya que pertenece a la Secretaría de Cultura y Recreación, que construirá, desde julio del 2020, un Centro de Felicidad (CEFE).

 

El IDT cuenta ahí con un Punto de Información Turística (PIT) y buscará tener, al menos, un evento semanal. Gremios de la gastronomía, hoteles y actividades nocturnas se han sumado a la iniciativa para tener actividades en ese lugar de 1.600 metros cuadrados.

 

Igualmente, se contará con la presencia de entidades como el Ipes, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Cultura y Recreación, Sena y la Secretaría de Ambiente, que participará con sus túneles de realidad virtual de páramos y humedales. La idea de tomar ese lote surgió por la ubicación que tiene, ya que es un punto en el que confluyen muchos turistas debido a la oferta del sector: hay centros comerciales, almacenes de ropas, bares y demás.

 

 

Personas particulares y empresas que deseen participar de ese espacio pueden hacerlo al comunicarse con el IDT. La única condición es que sean productos o eventos relacionados con el turismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top