Noticias

En Bogotá ya se ha ‘tocado’ el tema del vinilo

Mié, 2019-10-16 (Durante el año)




Bogotá ya ha estado al tanto del tema del vinilo, el pasado 13 de abril fue el Día Mundial del Record Store, que llegó a su aniversario número 12.

 

 

Ese día se reconoció el trabajo y la magia que hay detrás de las tiendas de discos independientes. Bogotá ciudad en la que existe una rica cultura de coleccionismo, tuvo a la orden del día varias actividades que se realizaron en el marco de su celebración.

 

La fiesta en esa ocasión buscó trascender del gremio de djs, melómanos y artistas, a todas aquellas personas amantes de la música que deseaban comenzar su propia colección o simplemente compartir sus joyas sonoras en los diferentes formatos físicos.

 

 

Y es que a pesar que la era digital se ha tomado la industria musical, el gusto por el coleccionismo tradicional de discos sigue teniendo un marcado crecimiento entre los capitalinos, pues los amantes de la música no cambian, por nada, la experiencia que les da el recorrer las diferentes tiendas musicales, aflorando sus sentidos para experimentar con diferentes texturas, colores, olores y sobre todo con los variados sonidos que encuentran, haciendo este ritual cada vez que lo viven.

 

 

Durante esa conmemoración, las tiendas de música de la ciudad abrieron sus puertas de par en par para festejar con sus seguidores. Durante todo el día disfrutaron de encuentros musicales, conversatorios, conciertos, firmas de autógrafos y lanzamientos especiales.

  

En esa ocasión varias tiendas participaron como La Roma Records de Bogotá (transversal 17a Bis n.° 36-21), RPM (carrera 14 n.° 83-4) y Three Little Birds, que tuvieron descuentos y presentaciones de dj’s, bandas y orquestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Flickr
Top